contáctenos: (+572) 518 3000 ⏐ Directorio Telefónico USC ⏐ 

  • Somos Calidad, Somos USC2
Slider Shadow

TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR DE MERCADEO

Ficha Técnica
Institución Universidad Santiago de Cali
Código SIET Programa 016707
Registro Calificado Resolución SEM: 4143.0.21.10573 - DIC/18/2013
Lugar de Ofrecimiento Calle 8 # 8-17 Sede Centro – Extensión Universitaria (Cali - Colombia)
Teléfono (57) (2) 5183000 – Ext: 502 - 512
Página Web http://www.usc.edu.co/index.php/estudie-en-la-usc/programas-tecnico-laborales
Nombre del programa Técnico Laboral en Auxiliar de Mercadeo
Nivel de Formación Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
Título a otorgar Certificado de Aptitud Ocupacional como Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Mercadeo.
Área de conocimiento

Área de Desempeño:  1.  Ventas y Servicios

Área Ocupacional: 63. Ocupaciones intermedias en Ventas y Servicios

Campo de Ocupación: 632. Dependientes de Comercio y Mostradores

Nivel de Cualificación: “C”

Código C.N.O. (Clasificación Nacional de Ocupaciones):  “6322”
Metodología

Presencial Intensiva / Módulos - (50% teórico y 50% práctica formativa)
Jornadas: Diurna y Nocturna (Mañana y noche)

Presencial Semi-Intensiva / Módulos - (50% teórico y 50% práctica formativa)
Jornada: Sabatina (Disponibilidad Sábados todo el día)  

Créditos Académicos 18 (880 horas)
Estructura de Investigación (Estructura Curricular) Módulos Obligatorios Generales
Módulos Obligatorios Específicos
Módulos Obligatorios Institucionales
Periodicidad de admisión

Modalidad Mixta (En semana): Trimestral

Modalidad Sabatina (Sábados): Semestral 

Duración

Modalidad Mixta (En semana): Un año (4 trimestres) 9 semanas en promedio por período

Modalidad Sabatina (Sábados): Dos años (4 semestres)

Facultad a la que está adscrito el programa Extensión Universitaria
Misión

El programa de Técnico Laboral en Auxiliar de Mercadeo forma personas comprometidas con la satisfacción de las demandas laborales de empresas de los sectores público y privado. Contribuyendo a suplir las necesidades de personal competente, brindando un enfoque integrador donde nuestros egresados además de tener competencias para desempeñar los procesos y procedimientos de mercadeo e impulso, también poseerán algunas competencias en el uso de aplicaciones informáticas y de comunicación para apoyar el proceso de ventas y servicio al cliente de la organización, estructurando sistemas de información de Mercadeo y bases de datos que apoyan el cumplimiento de los objetivos de esta área. Demostrando en su desempeño, buenas condiciones humanas.

En la búsqueda de este propósito y el crecimiento continuo de los resultados, estamos comprometidos con los más altos valores éticos, la calidad en los procesos, el uso de la tecnología más adecuada, el desarrollo integral del equipo humano y el bienestar de la comunidad.

Visión

En el 2018 el programa Técnico Laboral en Auxiliar de Mercadeo será un programa con Certificación de Alta Calidad reconocido por la formación de personas con alto nivel de competencias en su oficio de formación, socialmente responsables, con valores éticos. Líderes en ofrecimiento de personas y servicios que apoyen la gestión de Mercadeo Organizacional.

Objetivos

Objetivo General

Desarrollar en los estudiantes competencias básicas, ciudadanas y laborales generales y específicas en su oficio de formación para que muestre desempeños altamente competitivos, con liderazgo multidisciplinario para ubicarse en su ámbito laboral, con aptitudes de proyección y logró para un desarrollo personal, familiar, social y laboral sostenible. Demostrando buenas condiciones humanas.

Objetivos Específicos

Desarrollar en nuestros estudiantes competencias para:

• Preparar de la Exhibición de Productos y/o Servicios.
• Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
• Contactar a clientes para la oferta de productos o resolución de requerimientos del cliente.
• Interactuar con clientes de acuerdo con políticas y estrategias de servicio de la compañía.
• Usar Aplicaciones Informáticas.
• Formar personas con asertividad, empatía, imaginación e Identificación y práctica de normas de convivencia, que desarrollen competencias de emprendimiento como el trabajo en equipo, relaciones interpersonales, liderazgo, creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor, habilidad para la convivencia, proyección hacia el éxito empresarial y desarrollo permanente de su propia estima.
• Fortalecer la capacidad de autoanálisis para proyectar su vida hacia el logro de objetivos individuales, familiares, grupales, laborales y sociales.
• Sensibilizar para el desarrollo de un alto grado de honestidad, veracidad y dignidad, buena presentación y aseo personal.

Perfil Profesional

PERFIL TÉCNICO: Persona con capacidad de preparar la exhibición y la negociación de productos y/o servicios, buscar contactos y seguimiento a clientes, aplicar las Tecnologías de la Información y Comunicación; demostrando excelentes condiciones humanas.

PERFIL OCUPACIONAL: Se desempeñará como: Degustador, Mercaderísta, impulsador, Operador Call Center, Tele-vendedor, Telemercaderísta, Vendedor de mostrador, en otras ocupaciones elementales de venta, apoyo a los administradores y supervisores de comercio, por sector público y privado.

Plan de Estudios
No.

MÓDULO

CRÉDITOS

1

Fundamentos y Acciones de Mercadeo

3

2

Gestión de Productos en el Punto de Venta

3

3

Promoción de Productos en el Punto de Venta

3

4

Contacto a Clientes

2

5

Manejo y Control de Inventarios

2

6

Uso de Aplicaciones Informáticas 3

7

Proyecto de Vida y Emprendimiento 2

TOTAL CRÉDITOS 18 

Requisitos de Ingreso
  • Edad mínima 16 años.
  • Copia  de documento de identidad
  • 4 fotos 3x4 fondo azul
  • Certificado de 9 grado 0 10 - Culminado o copia del diploma de bachiller autenticada en notaria o en su defecto acta de grado original.
  • Certificado de afiliación Sisben o EPS
  • Formulario de inscripción (generado por el sistema una vez inscrito)
  • Exámenes médicos generales
  • Presentar entrevista 
  • Presentar Recibo de pago de inscripción original

Jornadas y Horarios

.

DURACIÓN DE CADA PROGRAMA PRESENCIAL

VALORES POR PROGRAMA DE FORMACIÓN PRESENCIAL

JORNADA DIURNA y NOCTURNA
DURACIÓN EN HORAS

DURACIÓN EN TRIMESTRES

VR. PROGRAMA

VR / TRIMESTRE

(9 Semanas / Perido)

FORMAS DE PAGO TRIMESTRAL

880

4

$ 1.977.024

494.256

4 Pagos Trimestrales de  494.256

JORNADA SABATINA DURACIÓN EN HORAS

DURACIÓN EN SEMESTRES

VR. PROGRAMA

VR / SEMESTRE

FORMAS DE PAGO SEMESTRAL

880

4

$ 1.977.024

494.256

4 Pagos Semestrales de  494.256

  • Se realizará el cobro de estampilla Pro-cultura
  • Sujeto a incremento de Ley Anual.
Duración de Programas y Tarifas

.

DURACIÓN DE CADA PROGRAMA PRESENCIAL

VALORES POR PROGRAMA DE FORMACIÓN PRESENCIAL

JORNADA DIURNA y NOCTURNA
DURACIÓN EN HORAS

DURACIÓN EN TRIMESTRES

VR. PROGRAMA

VR / TRIMESTRE

(9 Semanas / Perido)

FORMAS DE PAGO TRIMESTRAL

880

4

$ 1.977.024

494.256

4 Pagos Trimestrales de  494.256

JORNADA SABATINA DURACIÓN EN HORAS

DURACIÓN EN SEMESTRES

VR. PROGRAMA

VR / SEMESTRE

FORMAS DE PAGO SEMESTRAL

880

4

$ 1.977.024

494.256

4 Pagos Semestrales de  494.256

  • Se realizará el cobro de estampilla Pro-cultura
  • Sujeto a incremento de Ley Anual.

Admisiones  Matricula Notas Tutoriales Correo  PlataformaInteractiva Convocatorias Noticias Normatividad DerechosPecuniarios CalendarioAcademico SistemaInformacion EduVirtual(1) Posgrados Grados Beneficios1 2 Correo Institucional3

 
 
 

 

Logo Acreditacin Final CURVAS

 

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida

.Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959.
Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional

 

Ciudadela Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia
Seccional Palmira
Carrera 29 # 38-47 Barrio Alfonso López
PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933
Palmira, Valle del Cauca
Colombia
Sede Centro
Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia
Admisiones
Cali: (+ 57 2) 518 3003
Palmira: (+ 57 2) 518 3000 ext. 441 - 525 - 529
Posgrados: (+ 57 2) 518 3000 ext. 486 - Telefax: (+ 57 2) 552 5250

Sguenos En FacebookSguenos En TwitterSguenos En InstagramSguenos En YouTubeSguenos En GoogleSguenos En Linkedin

Copyright ©
Univesidad Santiago de Cali