SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) de la Universidad Santiago de Cali está dirigido al establecimiento de acciones para promover la seguridad y proteger la salud de los colaboradores, con el propósito de prevenir las lesiones o enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, contribuyendo así al mejoramiento y fortalecimiento de las condiciones del ambiente laboral, propendiendo por el bienestar integral de nuestra comunidad Santiaguina comprendida por colaboradores, docentes, estudiantes, contratistas y visitantes.

Este Sistema consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua; a partir de la política institucional, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora,  con el propósito de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los peligros que puedan afectar la seguridad y la Salud en el Trabajo.

DESARROLLO DEL SGSST

• Medicina preventiva y del trabajo
  • Higiene y Seguridad industrial
  • Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Comité de Convivencia Laboral

La preparación para la prevención y atención frente a posibles emergencias es uno de nuestros pilares, el cual trabajamos para actualizar y fortalecer frente a los nuevos desafíos y lineamientos en la gestión integral de riesgos. Por tal motivo La  Universidad Santiago de Cali, ha desarrollado el Programa para la prevención, preparación y respuesta ante emergencias, el cual incluye toda la información pertinente para enfrentar la perturbación parcial o total del sistema productivo por la materialización de un riesgo, que pudiera poner en peligro a la comunidad santiaguina, la estabilidad operacional de la organización o a la comunidad del área circundante y también, reducir el posible impacto ambiental sobre el área afectada.

Manual de Funcionamiento del Comité de Convivencia Laboral

Si no puede ver el PDF, clic aquí para verlo en otra pestaña o descargar.

SISTEMA DE INFORMACION 2

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP Logo Recla