Departamento de Gestión Tecnológica
Universidad Santiago de Cali

El estudiante de octavo semestre de Derecho, Manuel Alejandro Angulo González, asistió en representación de la Universidad Santiago de Cali al IX Encuentro Nacional de Clínicas Jurídicas de Interés Público llevado a cabo en Bucaramanga.
Dicha participación tuvo por objeto presentar la ponencia titulada “Identificación de las Falencias de la política pública frente a la violencia de género en Colombia”, investigación fruto de más de dos años de trabajo al interior de la Clínica Jurídica en Derechos Humanos USC, coordinada por la Dra. Mayra Alejandra García Ramírez.

Miércoles, 20 Noviembre 2019 13:45

USC, precursora del desarrollo robótico en Colombia

Estudiantes y pilotos profesionales de drones mostraron toda su destreza y trabajo investigativo en torno al III Concurso Internacional de Robótica de la Universidad Santiago de Cali, una plataforma de innovación que en esta oportunidad contó con participantes de diferentes universidades del país y colegios de la ciudad.

Con el objetivo de aprender sobre el comportamiento de los mercados y las relaciones económicas que tiene Colombia con las diferentes naciones a nivel mundial, estudiantes del programa de Finanzas y Negocios Internacionales participaron en la Sexta Semana Cultural y Académica de los Países, evento en el cual compartieron aspectos sociales, políticos y económicos.

Como una de las estrategias para fortalecer la visibilidad, pertinencia e impacto institucional, la Universidad Santiago de Cali se vinculó en el año 2019 a la Asociación Red Colombiana de Facultades de Deporte, Educación Física y Recreación (ARCOFADER).

La Universidad Santiago de Cali, bajo la política de ‘Transformación y Buen Gobierno’, liderada por el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector, promueve la participación de sus estudiantes, docentes y egresados en espacios externos, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos; por tal razón, el programa de Fisioterapia USC, hizo presencia en importantes eventos gremiales.

Integrantes de los comités de educación y bienestar universitario del Fondo de Desarrollo de la Educación Superior -FODESEP-, se dieron cita en la Universidad Santiago de Cali para brindar capacitaciones administrativas en beneficio de la calidad educativa y socializar proyectos universitarios cofinanciados por el fondo en el marco del encuentro de experiencias exitosas en las instituciones de educación superior afiliadas.

Viernes, 15 Noviembre 2019 10:45

¡Menos armas, más cuadernos!

Con el objetivo de contribuir en la prevención del delito desde la niñez, motivar a la educación y fortalecer los valores de convivencia, la USC Seccional Palmira, realizó la campaña denominada ‘Cuadernatón’ en el barrio Las Palmeras y sectores aledaños.
La actividad principal fue el canje de juguetes bélicos por kits escolares, posterior a ello se realizaron actividades lúdicas, juegos, jornada de salud oral y refrigerios, lo cual benefició a más de 800 niños y adolescentes.

42 estudiantes de Ingeniería Industrial, tres de Ingeniería Comercial y dos docentes, se encuentran desarrollando el curso de ‘Lean Manufactoring’ en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. Esta misión académica ha sido valorada como “excelente” por Julián Andrés Ramírez, Director de Programa de Ingeniería Industrial, quien también manifestó que, “se espera dejar sentadas las bases del convenio de doble titulación en Ingeniería Industrial con la Universidad Federal de Santa Catarina”.

Estudiantes, egresados y docentes del Programa de Fonoaudiología, compartieron una conferencia magistral dirigida por la docente Jennifer Palacios Lenis. Durante dicho espacio académico se abordaron temas como la comunicación funcional, el lenguaje en adulto con alteración neurológica, la sintomatología y la evaluación a pacientes en diferentes contextos para lograr un buen diagnóstico.

La investigación es uno de los pilares fundamentales de la formación profesional que se imparte en la USC, por esta razón, un grupo de docentes se dieron a la tarea de organizar un evento en el cual se compartieran experiencias, proyectos y resultados de investigación con el objetivo de fortalecer el conocimiento académico.

Página 1 de 259

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933