“El éxito radica en la disciplina”: Jorge Luís Pinto, D.T.

Santiago de Cali, noviembre 5 de 2014 – 286. Año 9.

USC rindió homenaje al técnico de fútbol por su actuación en Brasil 2014

El licenciado Jorge Luís Pinto, el primer colombiano en llegar a cuartos de final en un mundial de fútbol, compartió esta mañana su experiencia y el secreto de su éxito en las pasadas justas con cerca de mil santiaguinos quienes asistieron al conversatorio “experiencia exitosa de liderazgo” que ofreció el timonel, y que contó con la organización de la Alta Dirección de la USC y la Escuela de Liderazgo.

Pinto, calificado como el mejor DT del Mundial de Fútbol Brasil 2014 por importantes medios de comunicación a nivel mundial, como la revista deportiva Marca, entregó un mensaje emotivo a los presentes “Confianza, preparación y carácter son claves para un líder”. En la charla destacó e hizo énfasis de la importancia del trabajo en equipo “Los seres humanos estamos llenos de vivencias y es a partir de ellas que se educa”.

“Criterio, compromiso y talento son las virtudes que deben tener los miembros de un equipo de trabajo para garantizar el logro de las metas” añadió el seleccionador.

En el marco del conversatorio al que también asistieron reconocidas glorias del fútbol colombiano como Hamilton Ricard, Eduardo Niño y Arnulfo Valentierra; Directores técnicos como Jaime de la Pava y Álvaro Aponte y reconocidos periodistas deportivos de la región, el Rector de la Santiago entregó una placa y una nota de estilo como reconocimiento al liderazgo deportivo de Pinto y el desempeño como DT de la Selección de Costa Rica en el reciente Mundial.

Boletin 2 20

En el evento, la Biblioteca del deporte y la recreación entregó a Pinto el libro “Crónicas deportivas, historias reales sobre el deporte en el Valle del Cauca”.

En dialogo con la Unidad de Comunicación de la USC, “El profe” agradece a la Santiago este reconocimiento y destaca el cambio que ha tenido la Universidad en los últimos años, “la conocí hace 15 años y la diferencia se nota a leguas”. Añade que el apoyo que la Universidad brinda a los deportistas es un hecho digno de reconocimiento a nivel nacional “y deseo que lo puedan seguir manteniendo”.

El estratega no descarta ninguna de las ofertas que le han hecho para dirigir en equipos de Shanghái, Arabia o Brasil, sea club o selección de mayores.

Frente a la actuación del volante James Rodríguez en Europa argumentó “lo que ha hecho James es extraordinario, ubicarse en el fútbol europeo poniéndose de ejemplo para los jóvenes colombianos, deseo que la emoción de estos días la pueda mantener por mucho tiempo”.

Considera que el proceso actual de la selección Colombia que dirige Pekerman debe continuar al igual que el 80% de su nómina quienes tienen mucho para destacar, “Hay mucho futuro”.

Al cierre del evento, los asistentes lo calificaron como exitoso y muy proactiva la charla del orientador deportivo, encontrando en estos espacios de formación extracurricular, un aporte de la USC a la formación de líderes para la región y el país.

Bernely Murillo Erazo

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933