La USC Seccional Palmira contribuye con formación Internacional

Santiago de Cali, octubre 31 de  2014 – .282 Año 9.

FOTO: Dra. Mercedes Ayaco Gerente Administrativa del Colombo Japonés, Dra. Flor Alba Caro Directora de la USC  Seccional Palmira, Dr. Humberto Salazar Grajales Gerente Financiero y Administrativo de la USC, Satoshi Ogawa Ingeniero y Científico del Ciat, Diego Grisales Consejero y Docente de la USC y Amparo Valencia Directora de Relaciones Internacionales de la USC.

Japón País Invitado

La Universidad Santiago de Cali, Seccional Palmira realizó el primer encuentro de Internacionalización con la comunidad académica que tuvo como país invitado a Japón del 28 al 29 de octubre.

El objetivo era informar y orientar a la comunidad  académica de la USC Seccional Palmira y el entorno, que tuvieran la oportunidad de conocer de cerca las raíces que la cultura japonesa.

En el primer día de trabajo de la Asociación Colombo-Japonesa contó con la apertura de un ponente de talla internacional el Dr. Satoshi Ogawa Ingeniero, Científico que  contribuyó al mejoramiento de la agricultura mediante un sistema de cultivo de arroz parecido al de Japón; por medio del Ciat, conoció la línea de investigación en biología molecular y genética, de la maestría en Biología de la Universidad del Valle. Seguidamente de la intervención de Ogawa, la Dra. Mercedes Ayaco Gerente de la Asociación Colombo-Japonés hicieron el ritual del Té, para dar inicio a la gran jornada de actividades a celebrarse.

IMG 5462

En el primer piso de la Universidad hubo varios stands de información donde los interesados conocieron las ofertas para realizar estudios en el exterior, participar de cursos de verano, de idioma, realizar posgrados, estudios virtuales y otros programas de viaje.

Propiciar el espacio para el fortalecimiento de las relaciones internacionales en el ámbito académico, cultural, tecnológico y científico, en esta oportunidad se dieron talleres de gastronomía, idioma, origami y un cineforo donde participaron los estudiantes de la Seccional.

Promover espacios y canales para el intercambio de saberes, la participación y el diálogo intercultural donde se posibilite el reconocimiento bajo un mismo lenguaje.

Mercedes Ayaco Nakata Gerente Administrativa de la Asociación Colombo Japonesa destacó “la idea es que aprendan de nuestras raíces, cuando uno se prepara para viajar a otro país no solo debe de aprender el idioma si no que de conocer de internacionalización y cultura”.

“Está experiencia que hoy  viví con los estudiantes y docentes es poder aprender su cultura, comida, religión, el arte japonés tiene un valor indescriptible y además Palmira tiene una necesidad muy grande de cualificación de capacitación, formación y la USC forma parte de esa transformación de conocimientos”, argumentó Flor Alba Caro Directora de la  USC, Seccional Palmira.

LUIS MIGUEL TORRES R.

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933