Feria del Ingenio: espacio para la innovación tecnológica

Santiago de Cali, octubre 31 - 2014 – 278. Año 9.

Con el fin de promover la innovación tecnológica como herramienta de emprendimiento empresarial, la Facultad de Ingeniería de la USC desarrolló este 30 de octubre la tercera versión de Accelerator, la cual convocó a estudiantes, docentes y egresados de la Facultad.

El evento que se realizó en el marco de la Feria del Ingenio, desarrolló importantes temas de actualidad como la Estrategia de Innovación y Competencias Tecnológicas, caso NTT (Japón) a cargo de la Msc. Evelyn Giraldo, Ingeniera en Sistemas con Maestría en Administración e Innovación Tecnológica del Instituto Tecnológico de Tokio (Tokyo Tech) en Japón, quién a lo largo de su carrera ha trabajado como investigadora en servicios de redes de próxima generación y ha publicado diferentes artículos sobre la estrategia corporativa y la estructura de I+D+i para desarrollar soluciones y servicios innovadores tales como Telemedicina

Sergio de la Vega, Gerente de Atención y Relación Colombia de la compañía Totvs expuso la experiencia de esta multinacional de software, servicios y tecnología, con foco en ERP. Es la mayor fabricante de software de aplicación con sede en países emergentes y la 6ª mayor del mundo.

Más de 450 personas asistieron a Accelerator que tuvo como objetivo crear un espacio de reflexión en temas de orden tecnológico, que conlleve a la innovación de las organizaciones, aplicando las herramientas tecnológicas.

La Feria del Ingenio tiene como objetivo crear espacios extracurriculares que complementen la formación de los estudiantes, la cual contempla para el 4 y 5 de noviembre el encuentro de semilleros de investigación Explora 2014 en el que se inscribieron 70 propuestas de investigación y trabajos de grado; el 6 de noviembre se desarrollará la segunda maratón de programación que consiste en poner a prueba las habilidades para programar en un tiempo determinado.

El viernes 7 se desarrollará el Technology Show Room y el 8 del mismo mes el Segundo concurso de robótica que comprende tres categorías: Seguidor de línea, Sumo y Laberinto

La pertinencia de estos eventos se da gracias a que Cali y los estudiantes santiaguinos tienen una gran oportunidad como punto estratégico para el desarrollo tecnológico, resultado de las numerosas compañías desarrolladoras de software.

Bernely Murillo Erazo

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933