Encuentro de Semilleros de Investigación en Terapia Respiratoria

Santiago de Cali, octubre 22 de  2014 – . 248 Año 9.

La Universidad Santiago de Cali fue anfitriona del Primer Encuentro de Semilleros de Investigación de Terapia Respiratoria a nivel nacional, el objetivo era difundir los trabajos de investigación que se están trabajando al interior de la Universidad para fortalecer y crear una cultura investigativa en el gremio de los terapeutas respiratorios.

Por primera vez se realiza un encuentro nacional teniendo en cuenta que solo seis Universidades cuentan con este programa, y donde participaron dos externos y la USC, se hicieron presentes alrededor 180 personas entre estudiantes, docentes y algunos egresados en el Auxiliar del Aula Máxima.

Zaida Barguin estudiante de la Universidad Manuela Beltrán presentó su ponencia con el trabajo, “índices altero génicos y detector metabólico en adultos aparentemente sanos, el tema trata de valorar el riesgo cardiovascular que aparentemente presentan condiciones de salud saludables, pero hay ciertas variables en ellos que nos darían la probabilidad y la capacidad de mostrar que pueden llegar a tener un riesgo cardiovascular”.

Anisbed Naranjo Docente del Programa de Terapia Respiratoria destacó, “el apoyo de las universidades que nos visitaron porque se realizó un intercambio de saberes importes” y resaltó el apoyo de los docentes y estudiantes de la Universidad como buenos anfitriones”.

Este Primer Encuentro  de Semilleros de Investigación a nivel nacional se enmarca  en el mes del Terapeuta Respiratorio, la USC felicita a los profesionales  y extiende sus mayores deseos a estudiantes y profesores de esta bella profesión.

LUIS MIGUEL TORRES R.

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933