Written by

La USC cumplió 56 años y se consolida como patrimonio del Suroccidente Colombiano

Santiago de Cali, octubre 20 de  2014 – . 246 Año 9.

FOTO: De izquierda a derecha, Vicerrector Arturo Hernán Arenas, Rector Carlos Andrés Pérez Galindo, Gerente Administrativo y Financiero Humberto Salazar Grajales y Gerente de Bienestar Universitario Oscar Gallego.

La Universidad Santiago de Cali celebró sus 56 años de grandeza, en 1958 inició sus labores académicas transformadoras para aportar a la educación del país, desde aquella época ha crecido notoriamente y hoy se ubica en el camino de la excelencia académica y la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

El 16 de octubre en el campus Pampalinda se dieron cita Egresados, Estudiantes, Profesores, Fundadores y diferentes personalidades de la comunidad Vallecaucana para presenciar el homenaje a la Universidad que día a día ratifica su compromiso con la investigación, la sociedad, la formación integral y la calidad de vida.

En el homenaje al que asistió el Gobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón, la Primera Dama del Departamento, Diputados, Concejales, Alcaldes, Funcionarios Públicos y Líderes de Opinión, la institución recibió por parte de la Asamblea Departamental el reconocimiento público a su trayectoria. Así mismo el Círculo de Periodistas de Cali CPC, entregó a la Universidad en cabeza del Rector Carlos Andrés Pérez Galindo una Nota de Estilo en reconocimiento a la labor realizada durante su historia y el impacto en la región.

La Santiago celebró con la comunidad Vallecaucana sus fortalezas ratificándose como espacio educativo de equidad de género, que reconoce en la educación un derecho humano fundamental, orienta sus acciones académicas en los sectores populares, y logra mejorar la vida de miles de individuos que han tenido la clara misión de transformar la sociedad.

Luz Marina Tigreros

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933