USC presente en Congreso Iberoamericano de Investigación de Salud

Santiago de Cali, octubre 20 de  2014 – .245 Año 9.

La Facultad de Salud de la USC, participó en el VI Congreso Iberoamericano de investigación Cualitativa en Salud. Un compromiso con la ética y la justicia social. Realizado por la Facultad de Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia los días 15 al 17 de octubre en la ciudad de Medellín.

Los profesores asistentes Santiaguinos presentaron las siguientes ponencias en modalidad de comunicación oral.

María Fernanda González, del Grupo de investigación Salud y Movimiento, en el eje temático, formación del Talento Humano en Salud, Presentó la sistematización de las experiencias de proyección social en el corregimiento de Rozo del programa de Fisioterapia USC Palmira del año 2002-2010, al igual, Karol Susana Velasco del Grupo de Investigación Fonoaudiológica, el Rol del Fonoaudiólogo en unidades de cuidados intensivos neonatales.

El profesor German Álvarez Botero, de la Maestría en Gestión Pública, participó en eje temático, políticas públicas, desarrollando la evaluación del proceso de implementación de la política pública para la prevención en cáncer ocupacional a través de un sistema de vigilancia en Cali.

También participaron las docentes Martha Cecilia Jaramillo, Janeth Cecilia Gil, Bellazmín Arenas y Adriana Jaramillo, en este mismo eje y quienes expusieron la evaluación expost de la política pública, plan nacional de salud pública 2007-2010, desde su desarrollo en la región pacifica: Red interinstitucional de políticas públicas y sistemas de salud. Nodo Suroccidente. De igual forma se presentaron en modalidad de Posters.

Susana Genith Valencia del Grupo Cuidado de la Salud, presentó la ponencia en el Eje temático: Cuidado en Salud, Contexto sociocultural y económico de mujeres con síndrome coronario, denominada “Ahí me aguante mi dolor”.

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933