Honoris Causa otorgado al Profesor Adolfo Alvarado Velloso

Santiago de Cali, octubre 20 de 2014 – 244. Año 9.

Con una ceremonia solemne de grado, el Consejo Superior de la Universidad Santiago de Cali por acuerdo CS-008 de 2014, confirió el título Honoris Causa al Dr. Adolfo Alvarado Velloso, el pasado 14 de octubre, acto que tuvo lugar en el auditorio Pedro Elías Serrano.

Esta Máxima distinción académica se otorga a aquellas personas que hayan sobresalido en el ámbito regional, nacional e internacional, aportando a la Ciencia, la Cultura, las artes, el humanismo, la filosofía y la tecnología.

Este título que conlleva un significado de exaltación, reconoce la carrera destacada del Dr. Alvarado Velloso, quien durante 50 años ha dedicado su vida desde la academia y desde los estrados a una de las ciencias más importantes del desarrollo del ser humano, como lo es el derecho.

El Dr. Alvarado Velloso de origen Argentino ha sido un reconocido jurista y profesor en diversas universidades de Europa y América, donde ha enriquecido con sus conceptos y enseñanzas a nuevas generaciones de profesionales del Derecho. Posee además una vasta producción intelectual como autor de colecciones bibliográficas. Su trayectoria le ha merecido ser distinguido por algunas de las universidades más importantes de América.

Este acto contó con la asistencia de la alta dirección de la Institución, Magistrados de las Altas Cortes y de los tribunales de Cali, académicos, juristas, docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho.

En los últimos años, la Universidad Santiago de Cali ha otorgado el título Honoris Causa algunas otras personalidades destacadas en las artes y el mundo empresarial como: Fernando Molina Soto, Fanny Mickey, Leonor González Mina y el escritor William Ospina.

Diana Patricia Posada V.

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933