Con sesión solemne inician actos conmemorativos de la creación de la USC

Santiago de Cali, octubre 16 - 2014 – 241. Año 9.

Con motivo de la celebración de los 56 años de existencia de nuestra Alma Mater, el Consejo Superior llevó a cabo esta mañana la sesión solemne con la cual se conmemora un año más de fundación de la Santiago.

El evento que se realizó a las 9:00AM tuvo la presencia de directivos, consejeros superiores y consejeros académicos electos, invitados especiales y dos de los tres socios fundadores que aún nos acompañan: Jafet Morales y Adíela Mosquera.

Los actos protocolarios iniciaron con la posesión de los 26 consejeros superiores y 8 consejeros académicos elegidos el pasado 10 de septiembre a quienes se les impuso un botón distintivo y la respectiva certificación para el periodo 2014 – 2018.

La sesión también contó con la bendición del capellán de la Universidad, lectura del acta de fundación por parte de la socia fundadora Blanca Adiela Mosquera, la intervención del Rector y el Presidente del Consejo Superior saliente.

La socia fundadora en su intervención exaltó, “es un inmenso orgullo saber que hace 56 años en consenso logramos constituir una universidad que empezó con la Facultad de Derecho y que hoy trasciende y traspasa fronteras con siete facultades. Estoy orgulloso de ver cómo crece la universidad día a día. Hoy tenemos 15.000 estudiantes, 1600 profesores, 62.000 egresados y un gran grupo de funcionarios ayudando al crecimiento y desarrollo constante de la misma”.

El brindis y un recital musical hicieron parte del acto conmemorativo.

El Rector, Carlos Andrés Pérez resaltó, “cada año celebrado es un reconocimiento a la  grandeza y tesón que durante estos años han caracterizado la USC. Es una institución que por su sistema de gobierno y características de liderazgo hace que la comunidad vallecaucana la tenga como la mejor opción de crecimiento profesional”

Este evento hace parte de los programados en conmemoración de los 56años de la Universidad, una agenda que se inició el 16 de septiembre y que va hasta noviembre 21, compila eventos académicos, lúdicos y culturales.

Bernely Murillo Erazo

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933