Dirección de la USC presenta oficialmente el PEDI

Santiago de Cali, octubre 15 - 2014  – 240. Año 9.

El Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (Pedi) que se constituye como la carta de navegación de la USC para los próximos 10 años fue presentado este martes 14 de octubre a todo el personal administrativo de la Institución.

El evento que contó con la presencia de todo el cuerpo directivo en cabeza del Rector y Vicerrector tuvo como objetivo, involucrar a los empleados en el Plan que hará de la Universidad Santiago de Cali una institución de alta calidad, pertinente, con impacto social y bien gobernada.

En su intervención, el Vicerrector de la USC, Arturo Arenas destacó que el Pedi permitirá al equipo interpretar los desafíos de la educación superior e identificar las estrategias de calidad en la institución y el papel de la Santiago en dicho contexto.

El Pedi que en su elaboración contó con la participación de más de 280 personas, representantes de la comunidad académica, contempla cuatro ejes: Educación Superior para el siglo XXI; Marco Institucional; Plan Estratégico y Plan Operativo.

El Pedi que inició en el 2013 con un ejercicio de autoevaluación y diagnostico hoy plantea una nueva Misión institucional: Formar profesionales integrales, éticos, analíticos y críticos, que contribuyan al desarrollo sostenible y a equidad social, brindando para ello una educación superior humanista, científica e investigativa, con perspectiva internacional y criterios de pertinencia, calidad, pluralidad y responsabilidad social.

Así mismo plantea una nueva Visión, siete principios y cuatro líneas estratégicas con sus objetivos estratégicos y macroestrategias.

El evento contó con la participación de la consejera Cecilia Correa, miembro del Consejo Nacional de Acreditación CNA, quién destacó “me perece un ejercicio novedoso el que hace el equipo del Pedi, frente a la materialización de unos planes de mejoramiento en unos ejes estratégicos prospectivos que los articulan con los lineamientos del CNA sin perder la autonomía de la institución”

“He visto que la dirección universitaria está empeñada en continuar con la transformación de la institución y lo ha evidenciado a través de las estrategias expuestas en la jornada, lo cual ha merecido el respaldo y la solidaridad de este nuevo consejo directivo” destaca Sixto Marlon Angulo, Consejero Superior por el estamento de estudiantes de la Facultad de CienciasEconómicas y Empresariales

Es claro el compromiso institucional asumido en el PEDI para obtener elementos que fortalezcan los ejes de Calidad, Pertinencia, Impacto Social y Buen Gobierno, y proyectar a la USC en el camino de la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Bernely Murillo Erazo

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933