USC celebra 56 años de existencia “Una historia que hoy se consolida”

Santiago de Cali, octubre 14 - 2014  – 238. Año 9.

Boletin 56 Aos Hace más de medio siglo, exactamente el 16 de octubre de 1958, un grupo de visionaros inició con la historia académica de la Universidad Santiago de Cali, esa que le ha permitido situarse en un lugar de preferencia en la sociedad vallecaucana, y que hoy, 56 años después la ubica en el camino de la excelencia académica y la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

En el marco de la celebración de los 56 años de nuestra Alma Mater, a la que la comunidad vallecaucana está invitada, se han programado una serie de actividades culturales y académicas para conmemorar la fundación de la Universidad, que inician el 16 de octubre con la sesión solemne por parte del consejo superior en la cual se posesionará el consejo directivo para el periodo 2014 – 2018 y en la noche (6.30pm) la plazoleta central del Campus Pampalinda se vestirá de luces para ofrecer un espectáculo musical, juegos pirotécnicos que podrán ser apreciados en el cielo del sur de la ciudady un show sorpresa para los asistentes.

La Santiago es pujante y dinámica, con siete facultades y 82 programas de pre y posgrado, una población superior a los 15.000 estudiantes y 62.000 egresados que la destacan como una institución pluriétnica y multicultural, abierta a la diversidad; un campus con una ubicación estratégica en la ciudad y una seccional en Palmira que atiende las necesidades académicas del norte del Valle y departamentos vecinos.

Son muchos los logros y aportes que la Universidad Santiago de Cali a lo largo de cincuenta y seis años ha hecho en procura de forjar el desarrollo de la región y el país, formando profesionales autónomos y con un criterio humanista, que promueve la convivencia y el respeto por el otro.

Para el Rector Carlos Andrés Pérez Galindo “Celebrar un nuevo aniversario de la Universidad Santiago de Cali, es no solo evocar los acontecimientos que dieron origen a esta Institución, sino consolidar una historia tejida con el conocimiento, con las ideas, con la permanente consigna de avanzar, de mejorar, de surgir de las dificultades y situaciones contarías; de trabajar en forma decidida y total por mantener el espacio ganado en este difícil universo de la educación superior”.

La Universidad Santiago de Cali celebra 56 años de grandeza, con lo cual se estrecha el compromiso de continuar en los años venideros con la tarea de mantenerse vigente y proyectarse como la mejor institución de educación superior del País.

El futuro de la Santiago se avizora mucho mejor, las proyecciones realizadas en el nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Institucional –PEDI 2014-2024, permite ser optimistas sobre lo que pueden esperar los santiaguinos, la región y el país de la Universidad Santiago de Cali. Una de las 20 universidades más grandes del país.

Las actividades gratuitas y de entrada libre que componen la agenda de celebración pueden ser consultadas en www.usc.edu.co parte inferior del sitio Web.

Bernely Murillo Erazo

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933