Written by

Nuevo cuerpo directivo de la USC conoce y aporta al Plan de Desarrollo Institucional

Santiago de Cali, octubre 10 - 2014  – 235. Año 9.

Con la asistencia de los consejeros superiores electos, decanos y directivos de la USC, se cumple la jornada de trabajo “Prospectiva Universidad Santiago de Cali 2010 - 2014” la cual tiene como objetivo contextualizar a los asistentes entorno a los desafíos de la educación superior, la identificación de las estrategias de calidad en la instituciones de educación superior y el papel de la Santiago en dicho contexto.

En la jornada que se cumple a las afueras de la ciudad, se dará a conocer a los miembros del cogobierno el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (Pedi) de la USC que será socializado oficialmente a la comunidad santiaguina el próximo martes 14 de octubre en el auditorio Pedro Elías Serrano.

La actividad, ha contado entre otros, con la presencia de Edgar Varela Barrios, Director del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento y Ernesto José Piedrahita, Investigador del Grupo de Políticas Públicas y Gestión de la Universidad del Valle, quienes entregaron a los asistentes un panorama sobre el presente y futuro de la educación superior.

“He visto que la directiva de la Universidad está en empeñada en continuar con la transformación de la institución y lo ha evidenciado a través de las estrategias expuestas en la jornada, lo cual ha merecido el respaldo y la solidaridad de este nuevo consejo directivo” destaca Sixto Marlon Angulo, Consejero Superior por el estamento de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La jornada, destaca el Vicerrector Arturo Arenas, pretende involucrar a los consejeros que se posesionarán el próximo 16 de octubre, con las estrategias para el mejoramiento de la labor docente en la Santiago, el perfil del egresado de la institución, la internacionalización de la Universidad, sistema de posgrados, relación universidad, empresa, estado, entre otros.

La expectativa de la actividad programada hasta el sábado 11 de octubre y que se desarrolla a través de talleres, conferencias y conversatorios apunta obtener elementos que fortalezcan los ejes planteados en el Pedi de la Institución para los próximos diez años: Calidad, Pertinencia, Impacto Social y Buen Gobierno.

Bernely Murillo Erazo

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933