Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la USC visitaron varias regiones del país

SalidaCienciasSociales1

Como parte de su formación profesional, 40 estudiantes de las diferentes licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali visitaron tres ciudades de Colombia. Allí realizaron un valioso intercambio cultural, académico y de saberes.

En esa salida, que se denominó ‘Encuentros con nuestros orígenes: aprendiendo y desaprendiendo’, se recorrieron las calles de Medellín, Cartagena y La Guajira.

SalidaCienciasSociales4

El objetivo de este espacio académico fue analizar las realidades y los contextos de diferentes poblaciones del país. Esos datos y vivencias serán compartidos en las aulas de clase.

Uno de los intercambios de conocimientos que más llamó la atención de los estudiantes de la USC fue la visita a la Universidad de La Guajira, único claustro de educación superior de ese departamento.

SalidaCienciasSociales5

Habitantes de San Basilio de Palenque mostrando su tradición ancestral africana que persiste a través de los años.

En ese lugar se intercambiaron conceptos sobre los diferentes procesos de formación.

“Conocimos a primera vista lo que se está haciendo allá en sus licenciaturas en pedagogía infantil, ciencias sociales, lenguas extranjeras y educación física. Un intercambio de ideas, conceptos y prácticas académicas, que son centrales para los estudiantes”, contó Luisinho Eder Salas, docente de la Facultad de Educación de la USC.

SalidaCienciasSociales3

El poder materializar la teoría desarrollada mediante las salidas de campo ayuda a fortalecer procesos comunitarios y educativos, mismos que amplían el panorama de los estudiantes.

El Dato

Las visitas estuvieron compuestas por estudiantes de las licenciaturas de Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Infantil y Educación Física y Deporte.

Valentina Arce Castro

SISTEMA DE INFORMACION 2