Wilson Ruiz, ministro de Justicia, estuvo en la USC hablando sobre cannabis: “Esta es la verdadera reactivación económica”

WilsonRuiz ForoCannabis 2

En la Universidad Santiago de Cali se llevó a cabo un foro para hablar sobre las oportunidades de cultivo y procesamiento de la planta de cannabis en Colombia. Ese conversatorio estuvo encabezado por Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

WilsonRuiz ForoCannabis 4

Precisamente, la cabeza de esa cartera habló sobre la situación de esa planta en el país.

“Infortunadamente, esto mucha gente lo ha estigmatizado. La Todos sabemos los grandes avances médicos y científicos que esta planta tiente. Me parece a mí que estamos todavía demasiado cortos para entrar a descubrir realmente todos los alcances y avances de esta planta medicinal, que es muy avanzada”, dijo.

WilsonRuiz ForoCannabis 3

Además, Wilson Ruiz hizo referencia al clima de Colombia, mismo que es propicio para los cultivos de la planta.

“Hemos visto en el sector del cannabis un universo de posibilidades que deben ser aprovechadas por nuestro país. Nosotros tenemos condiciones climáticas apropiadas, otros países de Europa por tener estaciones no es tan propicio como Colombia para ello”, aseguró.

WilsonRuiz ForoCannabis Web

En ese orden de ideas, indicó que una plantación de cannabis puede generar varias plazas de empleo, mismas que empezarían a mover una reactivación económica.

“Esta es la verdadera reactivación económica que tanta gente estaba esperando. Por cada hectárea de un cultivo de cannabis hablamos de 17 o 18 empleos, esa es la verdadera revolución que mucha gente quería para meterse en ese mercado. Tenemos que aprovecharlas al máximo. Colombia es un país que tiene todas las condiciones para ello”, expuso.

WilsonRuiz ForoCannabis 1

El ministro concluyó asegurando que su cartera se encuentra trabajando para la promoción de cultivo de planta de cannabis de manera legal, con seguridad y garantías.

“En nuestro caso como Ministerio de Justicia llegué con aproximadamente 1.300 solicitudes para la parte sicoactiva como no sicoactiva, creamos un plan de choque y actualmente si nos quedan 145 son muchas”, recalcó.

SISTEMA DE INFORMACION 2

Acreditacion 2021 Gold