El reto de convertirse en un estratega de la comunicación

Santiago de Cali, septiembre 29 de  2014 – .213x Año 9.

FOTO: Conversatorio Siglo XXI

“La comunicación en un sistema  que debe estar al servicio de los clientes y de la comunidad, la comunicación se vuelve una obligación”…. “La comunicación interna se hace eficiente en la medida en que se le da valor a los seres humanos, pues la parte cultural del ser humano es fundamental”, compartió Harold Varela en su conferencia ¿Cómo convertirse en un estratega de la comunicación?

El 25 de septiembre se realizó el   Conversatorio siglo XXI que tuvo como ponente invitado a  Harold Varela, Director General de Hey Comunicación, firma de consultoría especializada en comunicación organizacional y responsabilidad social, contando su trayectoria que inició en el mundo de las ventas y el mercadeo, lo llevó a ocupar cargos de responsabilidad internacional en el campo de la comunicación.

Varela, es conocedor de mercados internacionales en 13 Países; Cuenta con amplia experiencia en temas relacionados con el diseño, desarrollo e implementación de estrategias de comunicación interna, gestión de comunicación en medios informativos, relacionamiento estratégico con públicos de valor, diseño y desarrollo de modelos de responsabilidad social y sistemas de gestión sostenible, diseño, desarrollo e implementación de sistemas para el encadenamiento productivo sostenible (desarrollo de proveedores) destacándose como formador en áreas de comunicación, servicio y ventas.

El ponente compartió sobre las dificultades que tuvo cuando escalaba en su camino al éxito; desde que inició en el mundo de los negocios, vendiendo lápices en los buses hasta llegar a ser el gran estratega de la comunicación que ahora es.

Harold Varela en el conversatorio destacó, “las marcas tienen unos valores, si tú no respiras los valores de la marca, no puedes estar vinculado a esa marca; el estratega debe conocer la empresa donde labora, pasa así a identificar la problemática que impide el surgimiento de ésta y plantear posibles soluciones”.

Luis Miguel Torres
Diana Marcela Martínez