Los practicantes del Programa de Fisioterapia de la seccional Palmira participaron de una gran jornada de hidroterapia

Los Practicantes Del Programa De Fisioterapia 1

El Programa de Fisioterapia de la Universidad Santiago de Cali Seccional Palmira, mediante su práctica profesional y en articulación con la Secretaria de Programas Especiales de Candelaria, desarrolló el plan de hidroterapia para la población discapacitada de este municipio.

Mediante la rehabilitación de los beneficios biomecánicos y de control neuromuscular que otorga la hidroterapia, este programa se presenta como una alternativa de tratamiento efectivo para la población en condición de discapacidad.

“Es realmente importante que los estudiantes de fisioterapia participen en el programa, pues allí se puede observar la articulación entre la universidad y el sector público para fortalecer las políticas de salud pública y la inclusión e igualdad social junto a la oportunidad de articular las competencias de la fisioterapia con las diferentes herramientas de tratamiento para la población en discapacidad”, precisó Aida Muñoz, directora del Programa de Fisioterapia de la seccional Palmira.

Los Practicantes Del Programa De Fisioterapia 2

Bajo la asesoría de Jacqueline Romo, fisioterapeuta y docente, los estudiantes desarrollan semanalmente una jornada con actividades hídricas, mismas que buscan la estabilidad corporal y el control motor de esta población.

La estudiante de fisioterapia, Luz Carime Muñoz, comentó cómo fue su experiencia en este programa.

“Fue una experiencia enriquecedora y gratificante, porque me permitió tener el acercamiento y la interacción con la población en condición de discapacidad. Además, me permitió aplicar los conocimientos y destrezas que he adquirido en mi proceso formativo”, compartió Muñoz.

En ese orden de ideas, la estudiante de la USC manifestó que este momento de sus prácticas profesionales la llena de orgullo y esperanza en el futuro.

Los Practicantes Del Programa De Fisioterapia 3

“Lo mejor de estudiar en la USC es que sus docentes y servidores poseen los valores. También la calidad humana y el profesionalismo que como estudiantes necesitamos para desarrollar las competencias, conocimientos y cualidades para la formación académica”, concluyó Muñoz.

Es así como el Programa de Fisioterapia de la seccional Palmira sigue destacando a la USC como una de las mejores universidades a nivel regional y nacional.

El Dato

Sabías que la hidroterapia ayuda a la disminución de contracturas musculares, alivio de lumbalgias, tendinitis, entre otros.

Ana Milena Ceballos Guerrero

SISTEMA DE INFORMACION 2