Explosión de sabores durante el Concurso Interno de Gastronomía de la USC seccional Palmira

Concurso Interno De Gastronomia 0

Con el trabajo mancomunado de un equipo compuesto por estudiantes, docentes y administrativos se vivió la novena versión del Concurso Interno de Gastronomía ‘Cocinar es un Arte y en la Universidad Santiago de Cali lo Sabemos’.

Santiaguinos de los primeros semestres del Programa Técnico Profesional en Operación de Procesos Gastronómicos participaron de este espacio didáctico. Ellos representaron la categoría estudiantil en los laboratorios de cocina de la seccional Palmira.

Concurso Interno De Gastronomia 1

Katherine Ossa, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la seccional Palmira, resaltó la importancia de realizar este tipo de concursos.

“Este espacio potencia la creatividad de los estudiantes de la universidad, pues se da en un ambiente competitivo, en un entorno real que ayuda a crear nuevos retos en ellos. Así superan sus falencias para obtener mejores resultados en los próximos concursos”, comentó Ossa.

Concurso Interno De Gastronomia 9

Los estudiantes destacados por su excelente desempeño en esta jornada no solo fueron premiados con diplomas y obsequios, también recibieron un reconocimiento externo del personal que asistió al evento.

“Este concurso deja grandes experiencias, pues nos prepara para la vida no solo laboral, sino también competitiva. Además incentiva ese deseo por conocer y aprender más para poder participar en concursos regionales o nacionales”, recalcó Nercy Hurtado Carabalí, estudiante de primer semestre que fue reconocida como una de las ganadoras de la categoría de crepes exóticos.

Concurso Interno De Gastronomia 6

Hurtado agradeció haber podido participar de este evento, pues para ella fue algo muy enriquecedor y fundamental para su proceso académico y profesional.

“Este tipo de espacios permiten abrir la mente y las puertas para conocer personas que distingan tu trabajo, permitiendo el crecimiento laboral y profesional. Hoy en día doy gracias a la USC por esta oportunidad tan bonita y espero que vengan muchos más concursos en los que pueda participar”, concluyó Hurtado.

Concurso Interno De Gastronomia 2

La Universidad Santiago de Cali sigue trabajando para brindar espacios como este, en los que se vea reflejado su compromiso con la educación de alta calidad permaneciendo como una de las mejores instituciones de la región y el país.

El dato

El concurso interno de gastronomía de la USC en la seccional Palmira nació en el año 2016.

Concurso Interno De Gastronomia 5 Concurso Interno De Gastronomia 7

Ana Milena Ceballos Guerrero