Finalizó el 6to Encuentro Internacional de Logística

Santiago de Cali, septiembre 29 de  2014 – .212 Año 9.

Una infraestructura competitiva para el país se fundamenta en la gestión lógica, el servicio de transporte de carga y el estado de la infraestructura, tres factores interdependientes de la logística; por eso la Universidad Santiago de Cali, fue la sede del Sexto Encuentro Temático Nacional e Internacional, un espacio que contó con la alianza estratégica entre la Facultad de Ingeniería de la USC y la Regional del Sena.

Es un evento que durante seis años, ha procurado pulir el espacio  para que los estudiantes y aprendices Sena, puedan reflexionar  en torno al desarrollo de la logística.

El Valle del Cauca, una región que geográficamente está bien posicionada en el desarrollo industrial, los proyectos del Puerto de Buenaventura, el proyecto a nivel nacional de convertir a Buenaventura en un distrito especial, la Zona Franca, la ampliación del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, en los próximos meses se instalara en la ciudad, la Zona América un proyecto de Uruguayos, donde van a converger las firmas líderes a nivel mundial, hace que el tema de logística, hoy en día cobre mucha importancia.

IMG 9791

Álvaro Iván Jiménez Decano de la Facultad de Ingeniería expresó, “el desarrollo del país está generando empleos de logística, pero hay que tener primero operadores de excelencia, porque no solo va entrar una empresa, van hacer muchas empresas internacionales ubicada en un mismo sector, y la Universidad Santiago de Cali, le apuesta hacer  garantes de esta propuesta”.

Jorge Alberto Torres Consultor de SDI Group Internacional expresó “Colombia tiene unas cifras muy importantes de crecimiento y eso se nota, además está en un punto estratégico para la región y es la razón por la que la compañía SDI Group vino a Colombia y hacer presencia hoy acá en este gran evento”.

LUIS MIGUEL TORRES R.

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933