Los mejores regresarán a la Santiago

Santiago de Cali, septiembre 27 - 2014  – 208. Año 9.

Lanzamiento de programa de relevo generacional que vinculará a egresados.

Con una gran asistencia fue presentado este viernes 26 de septiembre el programa de relevo generacional “Los mejores para la mejor” el cual apoyará a egresados santiaguinos del año 2005 en adelante con sus estudios de Maestría o Doctorado, o quienes se encuentren realizando estos estudios en instituciones diferentes a la USC, de reconocido prestigio a nivel nacional o internacional y en aquellas áreas estratégicas definidas por la Universidad.

Según expresó el Vicerrector de la Universidad Santiago de Cali, doctor Arturo Arenas Fernández, este programa hace parte de los procesos de fortalecimiento institucional de la calidad y se inscribe en su nuevo Plan Estratégico de Desarrollo, precisando que “quienes resulten seleccionados, además de financiarles totalmente sus estudios, se les contratará como docentes de Tiempo Completo”.

El Programa de Cualificación y Relevo Generacional seleccionará egresados graduados de la USC que se han destacado por sus méritos académicos y/o desempeño profesional, la producción intelectual e investigativa toma un gran valor ponderable, así como la proficiencia mínima en nivel B1 en un segundo idioma, entre otros serán los requisitos que deberán cumplir los candidatos. Los cuales podrán ser consultados en el sitio web www.usc.edu.co

El evento en su apertura tuvo las palabras del Rector de la USC, Carlos Andrés Pérez Galindo quién invitó a los presentes a replicar esta iniciativa que en el mediano plazo pretende vincular cerca de 50 profesores de tiempo completo a través de este programa.

Boletin 2 18

Esta Iniciativa contribuirá al logro de las funciones misionales de docencia, investigación y extensión de la Universidad, fortaleciendo la calidad de los procesos académicos e investigativos de la Institución y afianzando la comunidad académica con el incremento en el número de docentes de Tiempo Completo con formación de Maestría y Doctorado.

La pertinencia de esta iniciativa se da en el contexto de la Educación Superior en Colombia que exigen un compromiso cada vez más estrecho con la investigación, razón por la cual el programa, iniciará apoyando en el periodo 2014B a catorce egresados, dos por facultad quienes se articularán a los centros de investigación respectivos y apoyarán la producción de nuevo conocimiento.

Kelly Johana Torres egresada del programa de derecho (2012) destaca “me parece una excelente oportunidad para las nuevas generaciones y más si de por medio está la vinculación laboral con la Universidad, esto permitirá devolverle a la institución algo de lo que ha hecho con los egresados y mejor aún si este apoyo incluye la cualificación de un posgrado” añade la abogada que los requisitos son exigentes pero deben ser así para formar excelentes profesionales.

La convocatoria que inició el 26 de septiembre irá hasta el 15 de noviembre de 2014, posteriormente del 16 al 30 de noviembre se realizarán las respectivas evaluaciones a los candidatos y el 9 de diciembre se aspira a publicar el listado de los seleccionados, los interesados podrán ver los términos de la convocatoria en el sitio web www.usc.edu.co o solicitar más información en la Vicerrectoría de la USC, PBX 5183000 Ext 223.

Este programa demuestra el compromiso de la actual administración de la Universidad Santiago de Cali con sus egresados y el sistema de cogobierno de la institución que promueve la vinculación de los estamentos a la vida de la institución en ámbitos académicos, investigativos, de administración y dirección de la misma. Y la firme intención de unirse al esfuerzo de país por elevar los niveles de calidad de la Educación Superior.

Bernely Murillo Erazo

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933