La Universidad Santiago de Cali Seccional Palmira le apuesta a su Municipio

Ruta Turstica 1

El día 15 de diciembre del 2021 se realizó el lanzamiento de la ruta turística “Palmira lo tiene todo”, un proyecto interinstitucional entre la dirección de emprendimiento de Palmira, la alcaldía de Palmira y la Universidad Santiago de Cali, Seccional Palmira y su Programa Administración de Empresas.

Ruta Turstica 2

El proyecto abarca el casco urbano de Palmira y cuatro puntos en la zona rural: el Bolo, Ayacucho la Buitrera, Amaime y Rozo. Esto busca encontrar el inventario turístico de todos los atractivos naturales, gastronómicos, turísticos y culturales del municipio de Palmira. Con el fin de consolidar una propuesta que fortalezca diferentes aspectos de este tema en la ciudad y como esta ciudad puede ser importante en estos aspectos.

Ruta Turstica 3

“Es fantástico que la ciudad por fin haya consolidado lo que significa la ruta turística de Palmira en estos cuatro puntos rurales y el punto urbano, que le van a permitir a las comunidades tanto de la parte céntrica como de la zona montañosa consolidar y fortalecer sus unidades productivas”, manifestó Jesús David Perdomo, Director de la Seccional Palmira.

Ruta Turstica 4

Los recorridos se determinaron a través de estudios, visitas a campos y reuniones con los actores de la cadena de valor del turismo. Por último, cabe destacar que el objetivo que ha puesto la administración municipal para el próximo año es resaltar toda esa riqueza cultural, gastronómica y de naturaleza con la que cuenta Palmira y con esto impulsar la imagen que se tiene del municipio en el exterior del país. Así lo declaró el alcalde de Palmira, Òscar Escobar.

El Dato

La Universidad Santiago de Cali, ratifica su compromiso con su entorno, aportando educación, proyectos de extensión y proyección social y riqueza cultural para la región.

Karen Loaiza
Practicante Unidad de Comunicación