PASANTÍA CORTA DE INVESTIGACIÓN

PASANTA CORTA DE INVESTIGACIN1

La Universidad Santiago de Cali, en aras de contribuir al desarrollo intelectual de su comunidad docente, apoya iniciativas de movilidad académica por medio de convocatorias de investigación, en ese sentido, la docente María Eufemia Freire Tigreros, adscrita a la Facultad de Educación y a los grupos de Investigación ECONACUA y ECOBIO por medio de la Convocatoria Interna N°10-2021, pasantías cortas de investigación para profesores, tuvo la oportunidad de postularse a esta importante convocatoria en una Institución de Enseñanza Superior de prestigio, realizando trabajo de investigación durante el periodo 2021, del 7 de noviembre al  3 de diciembre, de acuerdo con el plan o  cronograma de trabajo establecido en temas relacionados con la práctica pedagógica en el contexto de la formación docente para estudiantes de un programa de Ciencias Naturales.

La pasantía de investigación la está realizando en el Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica (UCR). Uno de sus objetivos más relevante es  favorecer espacios de intercambio académico e investigativo para compartir el conocimiento científico en torno a la práctica pedagógica en el contexto de la formación docente en el Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Santiago de Cali.

PASANTA CORTA DE INVESTIGACIN2

“Definitivamente la experiencia que se vive es indescriptible, agradezco y me enorgullezco de todo este aprendizaje recibido que será de la USC”, expresó la docente María Eufemia Freire Tigreros.

Cabe mencionar que son muchas las ventajas y posibilidades que genera realizar estudios en el exterior, posibilidad de intercambio pedagógico e investigativo, intercambio de cultura, aprendizaje significativo en torno a un tema en particular, interacción permanente con docentes y estudiantes y con grupos de investigación con que cuenta la Universidad, así mismo como la generación de posibles convenios para intercambios académico e investigativo que son de beneficio para toda la comunidad santiaguina.

El Dato

Actualmente se adelanta la intención de un convenio macro entre ambas universidades, para generar experiencias como esta pasantía que enriquece la formación integral de docentes, directivos y estudiantes participantes.

Karen Ariadna Loaiza Jaramillo
Practicante Unidad de Comunicación