La Santiago cuenta con dos nuevas indexaciones editoriales: Biblat y Clase

Indexaciones Editoriales

La Universidad Santiago de Cali desde su Sello Editorial ha ido creciendo en el número de indexaciones editoriales, lo cual da cuenta de la calidad investigativa de las publicaciones que se realizan en nuestra comunidad académica;  es por ello, que hoy se cuenta con dos nuevos sistemas de indexación, esta vez en los prestigiosos Biblat y CLASE.

Biblat, por su parte es un portal especializado en revistas científicas y académicas publicadas en América Latina y el Caribe, que ofrece servicios de referencias bibliográficas de los artículos y documentos publicados; CLASE es una base de datos bibliográfica creada en 1975 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ambas indexaciones tienen como objetivo brindarle la posibilidad a las diversas instituciones académicas de visibilizar los productos de investigación a nivel internacional. El que estemos indexados en ellas denota la alta calidad de nuestras investigaciones, dispuestas hoy en bases de datos a nivel mundial.

Lo anterior es de gran beneficio para nuestros estudiantes, egresados, docentes, administrativos y todo aquel que ha realizado una publicación científica con la USC, así como la misma institución, permitiendo mayor visibilidad y una apertura en campos institucionales importantes. Esto representa para la Institución una oportunidad de proyectar la labor científica de nuestra comunidad a nivel internacional, abriendo puertas a instituciones de prestigio.

Todo esto se enmarca dentro de los lineamientos de excelencia que lidera el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la USC, con el apoyo de la Dirección General de Investigaciones, en cabeza de la Dra. Claudia Liliana Zúñiga Cañón y, la coordinación del Sello Editorial a cargo de Mg. Edward Javier Ordóñez.

“Este tipo de espacios permiten generar mayor visibilidad en nuestras publicaciones científicas, con ello incentivamos a nuestros científicos a publicar y generar mayor impacto en la academia. Estos dos portales son otros más que se suman a nuestras indexaciones institucionales, demostrando que la Santiago está realizando una labor de calidad científica”. Edward Javier Ordóñez (Editor USC).

El Dato

La Universidad Santiago de Cali, con apoyo de la Editorial ha logrado consolidar una serie de publicaciones científicas significativas, mérito del esfuerzo de nuestros investigadores, que gracias a su ardua labor permiten que la institución pueda tener mayor visibilidad a nivel científico y ser partícipe de estas dos indexaciones.

Karen Ariadna Loaiza Jaramillo.
Practicante Unidad de Comunicación

SISTEMA DE INFORMACION 2