Estudiantes de la USC más cerca del mercado orgánico

Mercado Orgnico1

El mercado orgánico se basa en el comercio de productos directamente cultivados de forma ecológica, sin insecticidas y fertilizantes químicos-sintéticos, este sector ha demostrado un crecimiento rápido que abarca más que frutas y verduras y se ha posicionado junto a productores y comercializadores de alimentos de  talla mundial.

Continuando con la misión de formar  profesionales integrales, capacitados para abarcar todos los campos en el ámbito laboral, los estudiantes de los programas de Trabajo social y Transmedia de la Universidad Santiago de Cali hicieron parte del proyecto “La Parla Orgánica”, el cual busca idear una narrativa transmedia para el reconocimiento de los mercados orgánicos como espacios que promueven la multiculturalidad y la vida saludable.

El reconocimiento del proyecto se realizó en dos jornadas, la primera de ellas en el mercado Asoproorganicos ubicado en el sur de la ciudad, en el centro comercial Palmetto Plaza, donde gracias al direccionamiento del cuerpo docente del programa; la Doctora Lina María Pineda, Directora del Programa de Trabajo Social y la docente Carolina Giraldo, se realizaron encuestas y entrevistas con el fin de conocer y comprender las experiencias, trayectoria y motivaciones de los productores de artículos orgánicos actualmente en el mercado.

En la segunda jornada de reconocimiento se desarrollaron entrevistas y trabajo de campo, donde los estudiantes pudieron indagar a los exhibidores cuestionamientos tales como: ¿Cuál ha sido su ocupación principal durante su vida? ¿Cómo cultiva y comercializa los productos que ofrece en el mercado?, ¿Cuál es su filosofía o creencia en relación a la agricultura y la alimentación orgánica?, así mismo se pudo evidenciar las ventajas y desventajas de este mercado en pro del desarrollo de la ciudad.

Mercado Orgnico2

La investigación realizada por los estudiantes de la USC deja ver el arduo trabajo y constancia de la Universidad Santiago de Cali, docentes y colaboradores por llevar a nuestros estudiantes a escenarios reales donde la comunidad es la protagonista.

El Dato

Conoce la oferta de programas Técnicos laborales que la Universidad Santiago de Cali te ofrece en https://www.usc.edu.co/index.php/noticias/itemlist/category/62-programas-tecnicos-laborales.

Laura Marín

El Dato