Estamos entre los mejores grupos de investigación colombianos

Mejores Grupos GNC 2021 FEED   Juan Diego Tovar Cardenas

Entre más de 5.200 grupos de investigación que hicieron parte del Ranking GNC-Sapiens 2021 solo 120 quedaron clasificados en una o más de las cinco variables y es un orgullo comunicarle a nuestra comunidad santiaguina que once de  nuestros grupos de investigación clasificaron en  las siguientes variables: Libros de Investigación (LIB), Productos Tecnológicos Patentados (PAT) y Capítulos de Investigación (CAP).

Dentro de los grupos de investigación clasificados de nuestra universidad se encuentran: Grupo de Investigación en Educación y Salud, Grupo de Investigación en Ciencias Sociales, Humanas y Artes, Grupo de Investigación en Sostenibilidad Empresarial, Social y Ambiental; todo gracias a que la Universidad Santiago de Cali promueve la concepción pluralista de la investigación en las diferentes áreas del conocimiento y respeta los diferentes enfoques teóricos.

Cabe resaltar de igual forma que la USC fomenta la investigación en todo su ámbito y contribuye de esta forma al desarrollo de su entorno regional y nacional. Su quehacer investigativo se enmarca en los propósitos de la Política Nacional de Ciencia y Tecnología definidos por Colciencias y se articula a las agendas regionales de Ciencia y Tecnología.

Para ello, la Dirección General de Investigaciones genera condiciones que favorecen los procesos investigativos y se encarga de coordinar la promoción, el desarrollo, el seguimiento y la evaluación de la investigación.

Mejores Grupos GNC 2021 FEED 3   Juan Diego Tovar Cardenas

La investigación en la USC ha tenido un proceso evolutivo, pues en los últimos periodos ha tenido mayor apoyo de la comunidad institucional, reflejado en nuevos programas de apoyo a la investigación, mayor número de proyectos realizados, mayor visibilidad de los resultados de las investigaciones a través de pasantías cortas de investigación tanto para docentes como para estudiantes y otro gran resultado de ello es el Ranking GNC-Sapiens 2021 en el que nos vemos reflejados como una de las mejores universidades del país.

¡Felicitaciones!

El Dato

Entérate a través de este link sobre los mejores grupos de investigación de Colombia: https://www.srg.com.co/Mgnc.php

Ángela Triana