USC Pionera de Unicuento

USC Pionera De Unicuento 1

Unicuento es un encuentro internacional creado por la iniciativa de dos jóvenes universitarios en el año 1997, estos jóvenes eran ávidos lectores, amantes a los libros que buscaban recuperar la tradición oral de la ciudad, un lugar donde se pudieran reunir estudiantes y conocer más su ciudad y de los pueblos que la colindan. Es así como empezó a tomar forma este deseo, y Unicuento se convirtió en un evento iberoamericano, que en los últimos años ha reunido más de 200 narradores y profesionales de talla mundial.

Cali la ciudad del cuento, nos sorprendió una vez más con el XXlV Encuentro Internacional de Cuentos que dio inicio este mes de Noviembre del 9 al 12 de 2021 junto con la Dirección de Extensión y Proyección Social de la Universidad Santiago de Cali, aquellas narrativas tuvieron lugar en la sede Pampalinda, como también en el teatro del barrio La Unión, la Loma de la Cruz y la Universidad Icesi.

Este año contamos con invitados especiales locales, nacionales e incluso hasta internacionales; como Víctor Arjona, el director del Festival Internacional Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños, becado en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en la categoría de narrativa oral. También contamos con el acompañamiento de narradores locales Lem Echavarría, Dalberto Balanta, Luís Alejandro Martínez, José Manuel Prado, y nacionales Yebraíl Martines, Héctor Joaquín Orozco y David Alejandro Reyes.

Unicuento para nosotros como Santiaguinos, es la manera creativa y artística en que la narración oral y el contar cuentos se unen para resaltar el poder de la palabra a través de historias, porque es fundamental para nosotros ya que permite expresarnos y recordar que sin importar la edad, raza, profesión, gustos o preferencias, todos tenemos algo interesante por contar.

USC Pionera De Unicuento 3

USC Pionera De Unicuento 2

El Dato

Si quieres saber un poco más del mundo de Unicuento, visita el siguiente link:

Natalia Carvajal Jordan

Luis Carlos Garzón