La Santiago, pionera en Inclusión desde su Seccional Palmira

Pionera En Inclusin

La Facultad de Salud de la Universidad Santiago de Cali tiene como compromiso la educación en salud para la comunidad, por esto, apoya todas las actividades que se realicen en pro de esta tarea, en este caso, partidos de baloncesto en silla de ruedas, que se realizan en medio de la concientización a las personas de la importancia de la fisioterapia en los diferentes escenarios.

Pionera En Inclusin1Como muestra del compromiso que el Programa de Fisioterapia tiene con la discapacidad y demás procesos de inclusión desde el movimiento corporal humano, realiza mediante la asesoría del docente y fisioterapeuta Giovanny Andrés Villalobos un apoyo a la jornada deportiva de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Los futuros fisioterapeutas de Práctica IV asistieron al Colegio Agustiniano Campestre de la Ciudad de Palmira, que bajo la motivación de un estudiante en situación de discapacidad de esta institución, se promovió y realizó el evento deportivo amistoso que reunió a varios deportistas de diferentes edades.

Este partido no solo sirvió como demostración a los ciudadanos de Palmira de este deporte adaptado, sino de la importancia de la inclusión que necesita la ciudad en todos los aspectos, pues apenas se está fomentando en la cultura ciudadana un valor tan importante para la calidad de vida de todos.

El programa, mediante su práctica de actividad física y deporte, apoyó la jornada y demostraron a los estudiantes y deportistas el rol del fisioterapeuta desde la actividad física y el deporte, más específicamente los deportes adaptados.

El dato

La Universidad Santiago de Cali apoya en todo sentido la inclusión, no solo en los programas de salud como Fisioterapia o Psicología, sino de todos los campos de estudio como la Educación Física, la Comunicación y demás áreas que permitan el desarrollo de toda la comunidad estudiantil que elija a nuestra Alma Máter, sin importar condiciones o diferencias entre unos y otros.

Brayan Casallas

SISTEMA DE INFORMACION 2