¡La Santiago, presente en toda la región!

Presente En Toda La Region 1

La Universidad Santiago de Cali en la actualidad no solo es la preferida por los caleños, sino por toda la región, por eso es fundamental crear lazos con todos estos lugares, para que la educación sea un derecho que cada vez más personas puedan tener, reafirmando esto nuestra Alma Máter creó importantes convenios con los diferentes municipios del Valle del Cauca y Cauca.

El viernes 12 de noviembre del presente año se firmó el “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional” el cual busca un apoyo entre las diferentes instituciones de los municipios incluidos en el acuerdo y nuestra casa de estudios, en donde la cooperación científica y tecnológica será el pilar del crecimiento del conocimiento.

Este acuerdo se dará a través de transferencia de tecnologías y proyectos de investigación científica y de extensión para el desarrollo del conocimiento, tanto básico como aplicado, que junto a la realización de capacitaciones en los diferentes campos de estudio, crearán bases sólidas que permitirán hacer crecer la educación superior en nuestra región.

Presente En Toda La Region 2

Este importante evento tuvo lugar en el Hemiciclo del Consejo Superior a las 12:00m, en donde el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, Rector, dio una cálida bienvenida a los Alcaldes y representantes de los diferentes municipios y a los colaboradores que hicieron de este convenio una realidad, resaltando la importancia para nuestra Institución que elijan esta, nuestra Universidad para los diferentes pactos educativos.

El total de municipios afiliados a este convenio fueron dieciséis, que están entre el Valle del Cauca y Cauca, donde sus representantes valoran y enaltecen la labor de la USC en la educación de nuestra región,  “Estos convenios son fundamentales para nosotros, municipios muy pequeños en donde la inversión en educación por parte del estado es muy poca, con estas oportunidades podemos educar a nuestros funcionarios y nuestros jóvenes que veían esa posibilidad muy lejana”, comenta Miguel Guzmán García, Alcalde del municipio El Dovio.

Presente En Toda La Region 3

El dato

Para nuestra Universidad es algo muy positivo llevar a cabo estos convenios, ya que van en pro de la filosofía propia de nuestra institución, llevando educación a cada vez más lugares, impartiendo ciencia con calidad y humanismo, por eso, sigue adelantando procesos para crear aún más acuerdos que permitan llegar a más lugares de Colombia.

Brayan Casallas

SISTEMA DE INFORMACION 2