La Santiago realiza significativa siembra de árboles junto al DAGMA

Siembra De Rboles Junto Al DAGMA 1

La Universidad Santiago de Cali promueve en la comunidad santiaguina el desarrollo de la  conciencia ambiental implementando buenas prácticas ambientales referentes al uso eficiente del agua y la energía, la segregación de los residuos y cuidado de la naturaleza. Para lo cual garantiza la participación, el trabajo en equipo, la cooperación de todos los estamentos que conforman la Universidad para que se comprometan de forma individual y colectiva a asumir responsabilidades y derechos ambientales.

En el marco de la celebración del Día Mundial del del Árbol (12 de Octubre), la Universidad quiso destacar la importancia que tienen los árboles para la vida y resaltar todo los servicios ecosistémicos que ellos proveen, como la regulación del clima, previsión de alimentos, refugio de fauna, belleza paisajística, entre otros.

La USC tiene una relación interinstitucional a través de la Alta Dirección y el área de Gestión Ambiental con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) que es el organismo encargado de la gestión ambiental en el Municipio de Santiago de Cali, el cual realizó el acompañamiento en la siembra de 40 árboles que se desarrolló el día de 12 de Octubre del 2021 en la Reserva Municipal de Uso Sostenible del Rio Meléndez.

Siembra De Rboles Junto Al DAGMA 2

El DAGMA para esta actividad se encargó de establecer el lugar donde se realizó la siembra, también coordinó las directrices, como la cantidad y tipo de árboles que se sembraron, para que así todo fuera adecuado para ese ecosistema y llevar a cabo una jornada eficiente.

El área de Gestión Ambiental de la Universidad Santiago, aplica estrategias para la prevención y control de la contaminación en diferentes ámbitos (empresarial, institucional, comunidad etc.) con enfoque social y enmarcado en los principios del desarrollo sostenible y protección de la salud pública.

El Dato

La Universidad Santiago de Cali, seguirá desarrollando estas actividades a través del área de Gestión Ambiental con el acompañamiento de las instituciones pertinentes y en busca de que nuestra comunidad universitaria pueda participar.

Ángela María Triana

SISTEMA DE INFORMACION 2