Estudiantes santiaguinos ganadores a mejor memorial en el 5to Concurso de Arbitraje de la Cámara de Comercio

Ganadores A Mejor Memorial 1

Nuestros estudiantes del Programa de Derecho alcanzan una sólida formación jurídica, humanística, política y ética para un ejercicio profesional en beneficio de la sociedad. Además, desarrollan capacidades analíticas y críticas para interpretar los problemas sociales, políticos y económicos del país y el impacto de las normas frente a la realidad.

El perfil actitudinal y los conocimientos que adquieren los estudiantes les permite ser parte de actividades externas a las universitarias donde representan a la comunidad académica  aplicando todas las competencias cognitivas, investigativas, interpretativas, argumentativas y comunicativas que van desarrollando a lo largo de su carrera.

En el mes de octubre, cuatro estudiantes de último semestre del Programa fueron partícipes el Concurso de Arbitraje Comercial de la Cámara de Comercio de Cali, el cual tiene como objetivo incentivar la aplicación de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, en especial el Arbitraje Comercial. De igual manera, la finalidad de este evento es que los estudiantes puedan conocer de primera mano el ejercicio de su profesión, a través de su participación en audiencias ante tribunales arbitrales conformados por profesionales expertos en trámite arbitral, argumentación jurídica, derecho procesal, y áreas del derecho afines.

Ganadores A Mejor Memorial 2

El abogado de la Universidad Santiago de Cali es responsable, solidario y pluralista e interactúa con sus colegas y otros profesionales a través de las diferentes asociaciones científicas y del gremio, estas actitudes les permitieron a los concursantes santiaguinos  desempeñarse de manera eficiente y competente con su equipo asignado durante el concurso, esto los llevó a convertirse en los ganadores del mejor memorial del demandante.

“Como entrenador del equipo de arbitraje comercial quiero compartirles que nuestro equipo de arbitraje, por segunda oportunidad recibe el premio al mejor memorial. Dentro del concurso de arbitraje comercial 5ta Edición, gracias a todos por su apoyo, somos USC, somos alta calidad”, comentó con orgullo Edgar Humberto Campos, docente tutor.

Para la Universidad Santiago, es una gran alegría, que nuestros estudiantes se desempeñen de manera pertinente en los diferentes campos del conocimiento a través de una educación de calidad.

El Dato

Estudia con nosotros. Una institución acreditada en alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional. Para más información puedes comunicarte al (602) 5183000 Ext. 242-243.

Ángela María Triana

SISTEMA DE INFORMACION 2