Semana de la Parálisis Cerebral

Parlisis Cerebral

En el marco de la semana mundial de la parálisis cerebral, los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali de la asignatura neurodesarrollo compartieron información relevante en torno a esta temática. Brindando información a docentes, estudiantes y personal administrativo.

La parálisis es la causa más frecuente de discapacidad motora en la edad pediátrica y es un trastorno que se origina por una lesión cerebral. El objetivo de esta actividad es generar conciencia en la comunidad santiaguina en torno a esta condición que afecta a millones de personas en el mundo.

Se da en la primera infancia y persiste durante toda la vida generando afectación en el tono muscular, la postura y el movimiento. Esta condición generalmente está acompañada de otras alteraciones, que pueden ser sensoriales, como pérdida visual y auditiva; puede ir de grado leve a severo.

Los estudiantes de fonoaudiología desde sus conocimientos acerca del neurodesarrollo tienen estrategias que favorecen a la ampliación del conocimiento de la comunidad estudiantil, por lo tanto, esto permitirá que sirva para la inclusión de este tipo de población.

Nuestros estudiantes tienen como principal labor el colaborar, diagnosticar, tratar y prevenir los trastornos de voz, lenguaje y audición; en donde buscan restablecer la comunicación que se ve impedida por algún factor que afecte al habla, leguaje o audición.

Por consiguiente, estas personas presentan diferentes barreras en los diferentes contextos en los que participan, es por esto, que es importante dar a conocer las condiciones y ofrecer estrategias para las personas que puedan relacionarse mejor con ellas y facilitar su inclusión.

A través de un stand que se ubicó en el Bulevar Alfredo Cadena Copete, se logró identificar el concepto de Parálisis Cerebral y sus características en la comunidad santiaguina, que busca la participación estudiantil para lograr modificar los paradigmas o preconceptos errados que pueda tener el cuerpo social.

El Dato

El 27 de septiembre de este año la Universidad Santiago de Cali ha recibido su acreditación institucional de alta calidad, infórmate un poco más por este link:

Luis Carlos Garzón

SISTEMA DE INFORMACION 2