¡Lo logramos! Recibimos la Acreditación Institucional en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional

Acreditacin Institucional 1

Una institución inspiradora, innovadora y transformadora. Eso es hoy la Universidad Santiago de Cali. El día 30 de septiembre del 2021 celebramos con mucho orgullo nuestra Acreditación Institucional en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

En el Aula Máxima de la Universidad a las 10 de la mañana se le comunico a directivos, decanos, docentes, administrativos y colaboradores la noticia oficial de este gran logro, junto al invitado especial Horacio José Serpa, Senador.

Cabe resaltar que la historia de la institución ha tenido varios matices y aunque ahora los Santiaguinos vivimos una época dorada, las cosas no siempre fueron así. Por ende la Acreditación institucional es el justo reconcomiendo a un trabajo hecho con sacrificio, pasión y amor por nuestra Alma Mater.

Acreditacin Institucional 2

La Universidad comenzó a transformarse mediante políticas administrativas de buen gobierno, lideradas por el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo. Quien se posiciono como rector de la USC el 18 de abril del año 2011. La Santiago inicio hace 10 años un reto; transformar la historia, y podemos decir con toda certeza que se ha logrado.

Este reconocimiento es el fruto de esfuerzo, constancia y dedicación por parte de nuestros directivos. Pues nuestra Universidad se ha convertido en la más innovadora de la región, superando incluso a muchas instituciones del ámbito nacional.

Renovamos infraestructura, procesos administrativos, procesos académicos. Todo ello gracias al liderazgo del Rector, el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo y al trabajo honesto de cientos de Santiaguinos, fue un proceso lento pero seguro.

Acreditacin Institucional 3

El Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, rector, expresó: “Gracias a todos, la acreditación significa la excelencia de nuestros estudiantes, significa la excelencia de nuestros docentes y significa la excelencia de egresados. Hay dos momentos históricos, los más grandes que puede tener una institución de educación superior en el país, el primero es su fundación y el segundo es su primera Acreditación Institucional que es el que estamos hoy viviendo”.

Aquí inicia el camino al mejoramiento continuo con el fin de renovar la acreditación, para nuestra Institución, reforzando los procesos estratégicos, misionales para mantener altos niveles en todos los ámbitos de nuestra comunidad universitaria.

El Dato

La acreditación Institucional llega a nuestra Alma Mater en el marco de los 63 años de su fundación.

Karen Ariadna Loaiza

SISTEMA DE INFORMACION 2