USC seccional Palmira continúa fortaleciendo las alianzas con el IMDER y Alcaldía de Palmira

IMDER Y Alcalda De Palmira 2

La Universidad Santiago de Cali, está comprometida con contribuir de manera significativa a la sociedad, incorporando medidas de apoyo y acompañamiento en diferentes ámbitos, de los cuales se hacen participes nuestros estudiantes representando a los diferentes programas que hacen parte de nuestra Alma Mater.

El Programa de Fisioterapia de la Seccional Palmira, viene participando activamente del Programa “Actívate Palmira” en el cual buscan fomentar la práctica frecuente de actividad física para que los habitantes la incorporen a sus vidas como un hábito. Siguiendo con este objetivo, los estudiantes santiaguinos mediante su IV práctica, promovieron el movimiento corporal como eje principal para contrarrestar hábitos de vida saludables y demás problemáticas de orden social que amenazan con la salud mental de la población en general.

IMDER Y Alcalda De Palmira 3

Desde que inició el Programa “Actívate Palmira” la USC seccional Palmira, por medio de su convenio con el Instituto del Deporte y la Recreación de Palmira IMDER y la Alcaldía, los días domingo estudiantes de séptimo semestre bajo el acompañamiento del  Fisioterapeuta y egresado Giovanny Andrés Villalobos Ríos se hacen participes como unidad fisioterapéutica de atención a los deportistas y demás participantes que utilizan estos ambientes seguros como espacios de sano esparcimiento.

El fisioterapeuta santiaguino está preparado para el quehacer profesional, desde la perspectiva de la comprensión del movimiento corporal, generando acciones y cambios acordes con las necesidades de salud; asumiendo sus responsabilidades y solucionando problemas con compromiso ético y social, por ello estas jornadas, como la realizada en la ciudad de Palmira se convierten en espacios de interacción disciplinar para los estudiantes del Programa, los cuales desarrollan las competencias lo más parecido a un ambiente laboral desde el rol del fisioterapeuta en la actividad física y el deporte.

IMDER Y Alcalda De Palmira 5

Con diferentes actividades como: preparación a las carreras atléticas, entrenamiento preventivo, preparación física específica, estiramientos, entre otras,  los estudiantes participaron de manera activa en los procesos de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, planeación y rehabilitación de la población.

El Dato

Gracias al compromiso, buen desarrollo y mejoramiento continuo de los programas que hacen parte de la USC ha llegado de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, como fruto de un esfuerzo conjunto.

Ángela Triana

SISTEMA DE INFORMACION 2