Primer Feria Empresarial de Ingeniería de Sistemas en la USC

Feria Empresarial De Ingeniera1

La Universidad Santiago de Cali brinda herramientas eficaces para el posicionamiento de los profesionales santiaguinos en el ámbito del desarrollo de la región y el país, significando un valor más a la trayectoria académica y social de esta institución.

Por ello ha establecido convenios con diferentes organizaciones de diferentes medios laborales, lo que mantiene un canal óptimo de comunicación que permite un acercamiento a la  institución y mejoramiento del bien estar del profesional.

Para fortalecer este propósito, el día viernes 24 de septiembre, se realizó la 1er. Feria Empresarial de Ingeniería de Sistemas con el objetivo de visibilizar a egresados y estudiantes de este Programa con el sector de las empresas.

Feria en la cual participó la empresa Nice People Consulting especializada en atracción, desarrollo y fidelización de talentos en la Industria de Tecnología y Servicios, que desarrolló un software para reclutamiento de estudiantes y egresados del Programa de Ingeniería de Sistemas.

Feria Empresarial De Ingeniera2

De igual forma realizó pruebas de selección de personal, que ayudan a que los estudiantes puedan fortalecer sus competencias, habilidades y aptitudes profesionales en desarrollo. Pruebas que se complementaron  con entrevistas psicológicas y pruebas psicotécnicas, siempre en función de la cultura empresarial y lo que se puedan encontrar a la hora y momento de iniciar su vida laboral.

Actividades realizadas de la mano de  las psicólogas y consultoras de selección Tatiana Quiguanás y Daniela Sánchez, con experiencia en el campo organizacional, procesos de reclutamiento y capacitación. Que brinda una guía a los futuros practicantes de la Facultad de Ingeniería, quienes respondieron de forma positiva a la invitación participando de la jornada junto a la dirección de prácticas y la dirección del Programa.

Esta jornada de promoción y capacitación, contribuye al propósito de que los estudiantes y egresados santiaguinos encuentren oportunidades laborales y fortalece la conexión con la Bolsa de Empleo USC.

La Bolsa de Empleo USC ayuda a que los estudiantes de último semestre hagan conexión con el mundo laboral  yencuentren ofertas laborales de empresas nacionales, internacionales, asociaciones gremiales y de entidades gubernamentales entre otras.

El Dato

La Universidad Santiago de Cali espera seguir desarrollando estos espacios para los diferentes programas que hacen parte de nuestra Alma Mater.

Ángela Triana

SISTEMA DE INFORMACION 2