Ceremonia Imposición de Botón Inicio de Prácticas Consultorio Jurídico Universidad Santiago de Cali Seccional Palmira

Imposicin De Botn 2

Desde el año 2016 la USC Seccional Palmira incluyó en sus instalaciones la Sala de Audiencias, que ha sido escenario de prácticas y simulación de audiencias públicas para los estudiantes del Programa de Derecho.

Dicho espacio académico, permite fortalecer los procesos orales y de aprendizaje en general, logrando que estudiantes del Programa experimenten cómo se desarrollan las prácticas de sistema judicial.

Por ello dentro del plan académico, los estudiantes de Derecho de séptimo y octavo semestre, tienen a la mano este espacio, con el cual pueden ofrecer una asesoría jurídica en los diferentes trámites que se presenten; como por ejemplo:

conformar el escenario para el futuro abogado que pueda integrar la teoría de la academia con la realidad jurídica y práctica profesional que se presente en su entorno social, siendo este un símbolo de compromiso y sentido de pertenencia de un buen santiaguino llevando consigo los valores institucionales.

Imposicin De Botn 3

Así mismo se podrá brindar una ayuda en temas de conciliación en equidad, mediación, mecanismos de justicia restaurativa y litigio estratégico de interés público; siendo objetivos y cumpliendo con los principios establecidos por la ley.

Estos servicios son ejecutados por los estudiantes de Derecho, y están bajo la guía del Consultorio Jurídico para tener un proceso limpio y formativo, contando con unos requisitos y una aprobación de los créditos del plan de estudio, de todo alumno de Derecho que inicie su práctica.

Lo anterior, la Universidad Santiago de Cali Seccional Palmira realizará en la sala de Audiencias la tradicional ceremonia de Imposición de Botón; el cual llevarán en el desarrollo de sus prácticas en el Consultorio Jurídico.

Imposicin De Botn 4

Este evento estuvo en compañía del Director de la Seccional Palmira, el Dr. Jesús David Perdomo Jacanamejoy, Decana de Derecho, Dra. Zully María Sandoval Álvarez, y Director de Derecho Palmira, Dr. Francisco Antonio Calderón Morales.

Dato

Cabe resaltar que la Sala de Audiencias cuenta con la posibilidad de que la Rama Judicial pueda acceder a este espacio para realizar audiencias reales, de esta forma los beneficiados también serán los estudiantes ya que van a poder experimentar de primera mano cómo se desarrolla el sistema judicial.

Luis Carlos Garzón Serrano

SISTEMA DE INFORMACION 2