Diplomado gastronómico en la USC

Laboratorio De Cocina Internacional 4

La Universidad Santiago de Cali, comprometida con formar profesionales capacitados y competentes en los diferentes sectores laborales, ha creado diversos diplomados y posgrados, ya que la educación debe ser un proceso continuo.

Cabe resaltar que los diplomados se desarrollan en un tiempo que permite actualizarse de forma constante.

Si eres estudiante, egresado o haces parte del área de la gastronomía, la USC Seccional Palmira, a partir de este mes da apertura al diplomado de Innovación y Tendencias en la Industria Gastronómica.

Estará compuesto de XI módulos teórico prácticos, dictados por diferentes profesionales en servicios gastronómicos, gestión de cadenas turísticas y hasta chef ejecutivos.

Laboratorio De Cocina Internacional 3

Algunos de estos módulos se realizarán de manera presencial en los Laboratorios de la USC Seccional Palmira que cuentan con todos los elementos necesarios para ejecución eficaz de las clases.

Con esto podrás actualizar todos tus conocimientos del sector culinario, profundizando en las propiedades de los alimentos en el ámbito regional, como nacional e internacional.

De igual forma reforzarás las bases y conocerás los avances en los temas de servicio, administración de alimentos, bebidas y cultura, lo que te permitirá tener un mejor manejo de las tendencias gastronómicas.

Las tendencias a conocer estarán regidas por la cocina moderna, teniendo en cuenta las nuevas técnicas en la cocina de sal y de dulce; para brindar un mejor servicio; por ejemplo, actualmente se trata de ofrecer experiencias acordes a la necesidad de los clientes, la alimentación saludable y el buen servicio al cliente, utilizando de manera eficaz y eficiente todas las características, propiedades nutricionales de los alimentos, para brindar un producto con la más alta calidad, sin perder su esencia y tradición.

Laboratorio De Cocina Internacional 2

Todas las actividades gastronómicas a desarrollar estarán relacionadas con la innovación, aprovechando la diversidad de productos orgánicos e inorgánicos nacionales.

El Dato

El día 09 de septiembre de 2021, fue inaugurado el nuevo Laboratorio de Cocina Internacional en la Universidad Santiago de Cali seccional Pampalinda.

Angela Triana

SISTEMA DE INFORMACION 2