La Santiago recibe visita de pares académicos para programas de pregrado y posgrado

Visita De Pares Acadmicos Para Programas De Pregrado Y Posgrado 1

Los días 9 y 10 de septiembre de 2021 nuestra Alma Máter recibió, a través de las tecnologías de la información y la comunicación, la visita de dos pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional, con el objetivo de verificar las condiciones de calidad del pregrado en Odontología y la especialización en Pedagogía Infantil, a fin de lograr la renovación de sus registros calificados.

Durante la visita las Facultades de Salud y Educación presentaron ante los pares académicos toda la información requerida sobre cada programa, sus fortalezas, espacios de práctica, grupos de investigación y demás características del contexto académico que son indispensables para impartir educación de la más alta calidad.

En las reuniones programas también se contó con la participación de los diferentes cuerpos colegiados de la institución, de esta manera, los delegados del Ministerio de Educación Nacional tuvieron la oportunidad de dialogar con directivos, docentes, egresados, estudiantes y empleadores, verificando el adecuado funcionamiento de cada uno de los procesos en los programas, de acuerdo con lo establecido en las nueve condiciones de calidad de programa que define la Resolución 1330 de 2019 del MEN.

Visita De Pares Acadmicos Para Programas De Pregrado Y Posgrado 2

Al final de la jornada, los pares académicos expresaron su gratitud frente a la diligencia con la cual se llevó a cabo el proceso, manifestando satisfacción con la actividad realizada y su deseo de poder conocer de forma presencial la infraestructura y los grandes avances tecnológicos, administrativos y académicos con los que hoy cuenta la Santiago.

Mileydis María Vélez Arias, fue par académica de la especialización en Pedagogía Infantil y destacó la importancia de contar con programas encaminados a garantizar la calidad en la asistencia de los niños del país: “he encontrado una Facultad bastante sólida en donde hay mucha gente produciendo y generando valor a los procesos educativos y eso es de resaltar, porque es la garantía que en unos 10 años nuestros niños estarán acompañados de profesionales idóneos en esta área tan sensible y rigurosa”, expresó.

Visita De Pares Acadmicos Para Programas De Pregrado Y Posgrado 3

Por su parte, el par académico Jorge Eduardo Restrepo, quien acompañó el proceso del programa de Odontología  expresó “un profundo agradecimiento a todo el equipo que permitió revisar todo lo plasmado en el documento maestro, fue muy satisfactorio llevar a cabo este proceso y ver que la gestión administrativa de la Universidad Santiago de Cali ha ido creciendo tanto, al igual que destaco su gran compromiso con la formación profesional de sus estudiantes”.

Por su parte, la alta dirección de la Universidad Santiago de Cali, liderada por el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector, resaltó que estos ejercicios se convierten para la institución en una gran oportunidad de retroalimentación y fortalecimiento, que permite seguir trabajando en la excelencia y la calidad de la educación superior.

Diana Carolina González Salgado
Coordinadora Unidad de Comunicación