La Santiago, te acompaña desde el colegio

Olimpiadasdequimicausc 01

La Universidad Santiago de Cali se preocupa por sus estudiantes, pero además de eso, por sus futuros santiaguinos, motivándolos con concursos y diferentes tipos de actividades a que se fidelicen con nuestra Institución.

En este sentido cada año la Facultad de Ciencias Básicas realiza unos eventos dedicados exclusivamente a estudiantes de grado 11, a los cuales les apasione la química y que tengan las cualidades y las ganas de ir un nivel más allá del temario propuesto en sus clases habituales.

El evento llamado “III Olimpiadas de Química” realizado por el Programa de Química de la USC, es un espacio en donde los estudiantes de colegios públicos y privados participan en un temario en donde encontramos: tabla periódica y estructura anatómica, estequiometria, soluciones, reacciones acido-base, equilibrio redox, cinética, orgánica y grupos funcionales.

El evento, este año se realizará de forma virtual, en donde estarán guiados por un grupo de docentes dedicados exclusivamente a nuestra Universidad, en este equipo encontramos al Dr. Jhon Jairo Ríos, Dra. Lizbeth Lorena López y la Dra. Nini Johanna Gutiérrez.

En el marco de las Olimpiadas se planearon dos fases, en la preliminar o clasificatoria podrán inscribirse todos los estudiantes de los diferentes grados de bachillerato y no tendrá límite de número de inscritos por colegio.

Esta fase se realizara el 22 de septiembre de y es importante tener en cuenta que los grupos deben contar con 4 integrantes, en donde almenos 2 de los participantes estén en el grado 11.

La segunda es la fase final o eliminatoria, que se realizará el día 28 de septiembre, donde posteriormente se publicara un listado oficial donde se subirán los grupos y colegios seleccionados para la nueva inscripción a las finales de las olimpiadas.

Para los interesados en participar en las olimpiadas pueden inscribirse en el siguiente formulario de inscripción.

El Dato

La universidad Santiago de Cali siempre está interesada en atraer nuevos santiaguinos y hacer crecer nuestra familia, por ello tiene diferentes vínculos en la región para que los estudiantes de los colegios conozcan de primera mano  nuestra Universidad y encuentren aquí una educación de calidad incluso aun estando en el bachillerato.

Brayan Casallas
Unidad de Comunicación.