Así fue la jornada de integración de los estudiantes del Pre-ICFES de la Santiago

Preicfes 1

El 10 de abril del presente año, el curso de Pre-Icfes que oferta la USC inició sus actividades de preparación para el examen de Estado a través de conexión remota, con la participación de estudiantes de grado 11 de diferentes colegios de la ciudad. Debido a la situación de salud pública generada por la pandemia del Covid-19, este grupo de jóvenes no había podido reunirse de forma presencial con sus docentes, aun así, el proceso de formación se llevó a cabo de forma exitosa.

En ese sentido, surgió la iniciativa conjunta entre el Extensión y Proyección Social – Área de Pre-Icfes y el Departamento de Mercadeo, de realizar una jornada de integración con los estudiantes.  La respuesta fue muy positiva, alrededor de 14 jóvenes entre los 16 y los 18 años participaron de forma presencial de dicha integración, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Durante el encuentro, los estudiantes del Pre-Icfes tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes Programas Académicos que ofrece la Universidad Santiago de Cali y los beneficios que trae consigo formar parte de la comunidad santiaguina, entre ellos la cobertura en servicios, médicos, odontológicos y orientación psicológica, además, de los diferentes espacios que ofrece Bienestar Universitario.

Preicfes 2

En el encuentro, también hubo lugar para visitar la infraestructura de la institución y conocer espacios como la tienda santiaguina, la capilla Santiago Apóstol, laboratorios, hospital Simulado, salón de juegos, entre otros.

“Me gustó mucho la charla que  tuvimos en el auditorio con la persona de Mercadeo, me ayudo bastante a pensar, a proyectarme hacia mi futuro y que voy a hacer después de terminar el bachillerato”, expresó Stephanie Fabiana Meneses Ramos Estudiante el curso Pre-Icfes.

“La actividad que se realizó para los estudiantes del curso de Pre-Icfes, me pareció muy buena e interesante, tuvimos la oportunidad de encontrarnos con los docentes y conocerlos un poco más; además los recorridos fueron muy interesantes vimos los diferentes puntos del área de medicina, el hospital simulado, la clínica odontológica, los laboratorios. El recorrido por las aulas y las áreas de bienestar nos parecieron muy buenas, se ve que no solamente se preocupan por la educación, sino que nos prestan otros servicios los cuales permiten que podamos estar cómodos y a gusto en cada una de los puntos de la Universidad” Ana Maria Garzón Ramos, estudiante del curso Pre-Icfes.

Preicfes 3

El Dato

Estas fueron las instituciones de educación superior que participaron en el cuentro Príncipe de Paz, Antonio José Camacho, Politécnico Municipal, Centro Docente Liceo Marisol, Normal Superior Santiago de Cali, Centro Educativo Industrial Luis Madina, Reyes Católicos, I.E. Técnico Industrial diez de Mayo, Santo Tomas, I.E. Valle del Cauca.

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP Logo Recla