La Santiago recibe al Dr. Tito Crissien, nuevo Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

Nuevo Ministro De Ciencia Tecnologa E Innovacin 1

La Universidad Santiago de Cali fue el escenario elegido por el Dr. Crissien para su primera visita regional, quien desde nuestra Alma Màter anunció la puesta en marcha del nuevo proyecto ‘Jóvenes creando por Colombia’, dirigido a jóvenes de hasta 28 años de edad, que actualmente no se encuentran vinculados a procesos de educación o trabajo, y cuya prueba piloto se realizará aquí, en el Valle del Cauca; el programa gubernamental busca incentivar los talentos juveniles para que a través del desarrollo científico encuentren una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Nuevo Ministro De Ciencia Tecnologa E Innovacin 2

En el marco del desarrollo del proyecto, el Ministro expresó que, “la Universidad Santiago de Cali es un aliado estratégico en temas de ciencia e investigación, es la más grande del suroccidente y la que tiene el mayor número de grupos reconocidos en Minciencias; por eso estamos aquí”, expresó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Tito Crissien.

Por su parte, el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la USC calificó como “muy sobresaliente y positiva”, la reunión sostenida con el Ministro, indicando que se lograron avances en temas como criterios de medición de grupos de investigación, financiación y convocatorias de proyectos. “Nos hemos reunido con rectores y vicerrectores de investigación de diferentes instituciones de educación superior de la región, para trabajar de manera conjunta en proyectos que puedan impactar positivamente el sector empresarial, social y económico en beneficio del Valle del Cauca”, expresó el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, Rector de la USC.

Nuevo Ministro De Ciencia Tecnologa E Innovacin 3

La Universidad Santiago de Cali, como coordinadora de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca – RUPIV- lideró este importante encuentro y realizó un reconocimiento especial al Dr. Crissien augurando éxitos en la labor conjunta por el desarrollo científico de la región y del país.

Nuevo Ministro De Ciencia Tecnologa E Innovacin 4

La Alta Dirección de la Universidad Santiago de Cali, bajo la gran sombrilla de ‘Transformación y Buen Gobierno’ que lidera el Dr. Pérez Galindo, ratifica su compromiso social y su disposición para trabajar de forma mancomunada en el desarrollo del país, la reactivación económica del Valle del Cauca y la educación de alta calidad asequible para todos.

Carolina González Salgado

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP Logo Recla