1er Coloquio de Investigación en Lactancia Materna

Lactancia Materna

La Facultad de Salud de la Universidad Santiago de Cali, realizó el 1er Coloquio Virtual de Investigación en Lactancia Materna el pasado 28 de mayo, un  espacio que tuvo como propósito incrementar la línea de investigación e innovación para la excelencia hacia la que se enfoca la Institución.

El evento surge desde la propuesta de estudiantes vinculados al semillero de investigación LACTAC, del Programa de Fonoaudiología, permitiéndoles socializar propuestas de investigación y resultados relacionados a la lactancia humana, desde el accionar del fonoaudiólogo y de enfermería profesional, también se contó con la activa participación de egresados, quienes abordaron generalidades del eje temático y su tratamiento en la emergencia sanitaria actual.

Este espacio académico, fortalece la formación profesional en salud hacia el acompañamiento que se debe brindar a la madre gestante y lactante, con conocimientos teóricos actualizados desde un  punto de vista integral, a fin de favorecer los índices de lactancia materna en la región.

El Dato

El Programa de Enfermería de la USC está orientado al cuidado por etapas del curso de la vida, con sólidos fundamentos éticos. Conoce más detalles sobre este programa aquí: https://salud.usc.edu.co/index.php/programas-de-grado/cali/profesionales/enfermeria

Elaboró:
Isabella Núñez Serrato