Manejo de la vía aérea en el paciente con Covid-19

Manejo De La Va Area En El Paciente Con Covid 19

La Universidad Santiago de Cali, en cumplimiento de su política de educación continua y con el propósito de generar conocimiento sobre el nuevo manejo del paciente con Covid-19, promueve desde su Facultad de Salud la realización del curso virtual ‘Manejo de la vía aérea en el paciente con Covid-19’, el cual surgió hace un año por iniciativa del Programa de Terapia Respiratoria a raíz de la pandemia.

Teniendo en cuenta que es el personal del campo de la salud quien manipula constantemente la vía aérea de los pacientes en estado de hospitalización y que este es el principal modo de contagio por coronavirus, convirtiéndose así en el más propenso a contraerlo, es de suma importancia su capacitación y asistencia al curso virtual para actualizarse en los protocolos propuestos para evitar dicha contaminación, puesto que hay cierto desconocimiento de las nuevas normas para el manejo en este tipo de pacientes.

El curso está dirigido a estudiantes de últimos semestres de la Facultad de Salud y al público externo de la institución quienes deseen capacitarse en el tema y se desempeñen en el área de la salud; este curso tiene un costo de $30.000 y su inscripción tiene como fecha límite el 8 de junio. Estará habilitado a partir del 9 al 14 de junio en modalidad virtual para realizarlo durante este lapso de tiempo según la facilidad horaria de cada quien.

Las principales temáticas a tratar en el curso serán: epidemiología y el estado actual del Covid en Colombia, indicaciones y principales protocolos que existen actualmente a nivel mundial para la entubación orotraqueal, pasos de la secuencia para entubación rápida, habrán foros y evaluaciones previas y al finalizar el curso.

El Dato

Estas iniciativas académicas aportan actualización, extensión y proyección social a egresados y estudiantes de la facultad para generar conocimiento en un tema vital durante la pandemia y contribuyen a la transformación de la región. Si te encuentras interesado en asistir al curso virtual ‘Manejo de la vía aérea en el paciente con Covid-19’ puedes inscribirte o solicitar información a través del 3188514918.

Laura García

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP