Primera Feria Internacional STEAM

La 1ra Feria Internacional STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) organizada por la Universidad Santiago de Cali se realizó en la semana comprendida entre el 24 y el 28 de mayo; se invitaron estudiantes de 150 colegios del suroccidente Colombiano entre los grados noveno y once, y profesores de educación media para dar a conocer nuestra institución, ya que los estudiantes se encuentran en la etapa donde buscan perfilar su futuro tomando la decisión sobre cuál carrera estudiar y a cuál universidad prefieren asistir.

La feria se desarrolló como una solución hacia los estudiantes que debido a la pandemia actual no pueden realizar la visita presencial a las universidades como se realizaba usualmente, permitiéndoles tener un acercamiento a la vida universitaria a partir de exposiciones, conferencias, showrooms, talleres y proyectos de aula demostrando así el compromiso de la Universidad por la responsabilidad social.

El evento también invitó estudiantes, egresados y externos de la Universidad para dar a conocer los proyectos de los estudiantes, exponer los resultados obtenidos, socializar investigaciones, fortalecer habilidades comunicativas del área de trabajo, entre otros. Permitiendo establecer acuerdos de colaboración y cooperación entre facultades para articular las investigaciones que se realizan dentro de la USC.

La feria tuvo una gran audiencia de 415 espectadores, una participación de 189 estudiantes y profesores de la Universidad que desarrollaron en total de 105 proyectos y 12 proyectos internacionales, por lo que se espera contar con una segunda versión del evento en los próximos semestres.

El Dato

La Universidad Santiago de Cali fomenta la investigación y contribuye al desarrollo de su entorno regional y nacional. Conoce más detalles sobre sus programas aquí: https://www.usc.edu.co

Isabella Núñez Serrato

SISTEMA DE INFORMACION 2