Iniciativa entre instituciones de educación superior para crear un espacio de intercambio estudiantil en el programa de Odontología

Intercambio Estudiantil En El Programa De Odontologia

El 1° Intercambio Académico de Facultades de Odontología, Autónoma de las Américas y Universidad Santiago de Cali, tuvo lugar el pasado 20 de mayo; en este espacio se trataron temáticas sobre actualización en odontología general, principalmente se tuvieron en cuenta cuatro ejes temáticos como: rehabilitación, estética, endodoncia y periodoncia, por parte de los distintos ponentes, expertos en las áreas mencionadas anteriormente, brindando así la oportunidad a los estudiantes de observar las diversas técnicas de tratamientos enriqueciendo sus conocimientos para el desarrollo de problemas.

La idea de realizar esta primera versión del intercambio, surgió desde las Direcciones del Programa de Odontología de las dos universidades, reuniendo sus áreas de extensión para fortalecer la educación continua y el intercambio estudiantil y docente.

Se contó con la asistencia de 140 personas que presentaron una participación activa por medio de las preguntas realizadas a los conferencistas. Este evento  estuvo dirigido a estudiantes de pregrado de los programas de odontología de ambas universidades, egresados y colegas odontólogos que desearan participar.

El Dato

El programa de Odontología de la Universidad Santiago de Cali está enfocado a educar profesionales con una formación humana capaz de contribuir a mejorar los niveles de salud oral de una comunidad, fomentando el autocuidado y la filosofía de prevención de la enfermedad. Conoce más detalles sobre la Facultad y sus Programas aquí: https://salud.usc.edu.co/index.php/programas-de-grado/cali/profesionales/odontologia

Isabella Núñez Serrato

SISTEMA DE INFORMACION 2