Feria virtual de experiencias en salud

Feria Virtual De Experiencias En Salud

Con el propósito de compartir experiencias pedagógicas en escenarios virtuales, las cuales antes de la pandemia por Covid-19 se desarrollaban de manera presencial y dentro de escenarios reales, como también para socializar los trabajos desarrollados en el aula  por los estudiantes de cursos impartidos por el departamento de Salud Pública, se llevó a cabo la  1° Feria virtual de experiencias en salud del 18 al 24 de mayo.

Esta iniciativa surge desde la Facultad de Salud de la USC, por el interés de unir conocimientos entre docentes para elaborar formas de trabajo práctico en escenarios simulados y estuvo dirigida principalmente a los alumnos de salud pública, educación en salud y salud comunitaria; actividad con la que se evidenció el alcance de las herramientas tecnológicas con propósitos educativos y de comunicación.

Durante la feria se trataron temáticas como: cuidado en salud de los colectivos, cuidado del medio ambiente, acciones de promoción y prevención para preservar la salud y temas relacionados con Covid-19, los cuales permiten a los asistentes desarrollar competencias en comunicación, investigación y uso de las TICs.

La educación se construye desde los aprendizajes, es por ello que desde la Facultad de Salud se promueven proyectos educativos que permiten exponer a la comunidad académica competencias de trabajo colaborativo para el cuidado de la vida y los entornos para el control de factores de riesgo.

El Dato

Los cursos de salud pública se orientan para mejorar las condiciones de salud de los colectivos por medio de la promoción de la salud y prevención de enfermedades, fortaleciendo las prácticas de cuidado y autocuidado para una comunidad en los futuros profesionales de salud, como también para mejorar el análisis de indicadores en extensión y proyección social los cuales se ven afectados por la falta de realización de actividades presenciales.

Laura García

SISTEMA DE INFORMACION 2