Diplomado en neuropsicología: La iniciativa del Programa de Psicología de la USC para promover la inclusión en nuestra región

Diplomado En NeuropsicologIa

La implementación del diplomado en neuropsicología surge posterior al análisis de su limitada oferta en la región y a las frecuentes lesiones y traumatismos cerebrales que se presentan en el contexto regional y nacional con mayor frecuencia a causa de accidentes de tránsito o conflictos en general, como también por problemas de aprendizaje y conducta en los distintos ciclos educativos.

Este diplomado permite gracias a su costo, contenidos y modalidad, la obtención de herramientas para promover la inclusión en ámbitos profesionales y ocupacionales; éste se oferta a la comunidad académica próxima a graduarse quienes deseen fortalecer sus conocimientos en esta área, para la introducción del estudiante al reconocimiento de patologías de infancia o adultez y para el público en general como actualización, detección e intervención de patologías neuropsicológicas.

Las principales temáticas a abordar en el diplomado serán: funcionamiento del cerebro, teorías y metodologías de la neuropsicología, principios de intervención infantil, autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad – TDAH, métodos de evaluación infantil, principios y estrategias de inclusión escolar, entre muchos otros.

Pueden inscribirse a él con fecha máxima hasta el 15 de junio de 2021, estudiantes y profesionales de áreas como ciencias de la educación, humanidades, ciencias sociales y de la salud.

El Dato

Desde el Programa de Psicología de la Facultad de Salud, se promueven este tipo de iniciativas, tanto en pregrado como en posgrado para ampliar la oferta de educación continua y a su vez, para monitorear el mercado académico en cuanto a programas similares.

Si te encuentras interesado en inscribirte al diplomado en neuropsicología, puedes hacerlo por medio del WhatsApp 3045814274 o al correo [email protected]

Laura García

SISTEMA DE INFORMACION 2