Seccional Palmira rindió homenaje a los enfermeros en su día

Homenaje A Los Enfermeros

El 12 de mayo es a nivel mundial el día en que se celebra la labor de enfermeros y enfermeras, en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale considerada la madre de la enfermería moderna. Su reconocimiento se debe a la extraordinaria labor humanitaria que realizó y su cruzada por el avance en las medidas de salud pública alrededor del mundo.

La celebración de este día tiene mayor relevancia este año debido al momento actual que esta viviendo la humanidad derivado del COVID-19. Por este motivo, hoy más que nunca, los enfermeros y las enfermeras  merecen todo el reconocimiento  a su labor. En consecuencia, la Seccional Palmira USC, realizó un enriquecedor encuentro académico, lúdico y social, a través del cual se profundizó sobre los diferentes roles que desempeña un profesional de enfermería y la socialización del mismo, inspirando a los futuros profesionales y marcando un legado en el recomiendo de su labor.

De este encuentro pudieron participar todos los profesionales que aportan en la formación de los futuros enfermeros de nuestro programa. Personas que miran hacia el futuro, encontrando nuevas formas de transformar la atención hacia un nivel mayor de excelencia y empatía con el paciente.

El Dato

El programa de Enfermería de la Universidad Santiago de Cali esta enfocado a educar profesionales que brindan un cuidado integral a la persona, familia, y demás. Conoce más detalles sobre la facultad y sus programas aquí: https://salud.usc.edu.co/index.php/programas-de-grado/cali/profesionales/enfermeria

Isabella Núñez Serrato

SISTEMA DE INFORMACION 2