Participa en la 1° Feria virtual de experiencias en salud

Banner Web Feria Virtual Experiencias En Salud

Desde la Facultad de Salud de la USC, en trabajo conjunto con la coordinación de su extensión, se viene trabajando desde comienzos del período 2021 A, en la implementación de la 1° Feria Virtual de Experiencias en Salud; la cual, surge como una iniciativa para fomentar actividades de extensión con el propósito de socializar los trabajos desarrollados en el aula y mejorar indicadores de proyección social, los cuales se ven afectados por la falta de realización de actividades presenciales en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El evento tendrá lugar del 18 al 24 de mayo en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. cada día. Estará dirigido principalmente a estudiantes que cursen asignaturas de salud pública, pero también podrán asistir personas interesadas en adquirir conocimientos en esta área, lo que les permitirá obtener experiencia en el campo de la pedagogía activa y aportar soluciones desde su práctica individual, permitiendo orientar a los actores sociales en busca de optimizar el cuidado, autocuidado y gestionando entornos saludables que se transformen en bienestar colectivo para la comunidad.

Quienes deseen participar en la primera versión de la Feria Virtual de Experiencias en Salud, podrán inscribirse hasta el 17 de mayo a través de la plataforma Moodle, desde cada asignatura que se encuentre promocionando el evento, o también, por medio de la ficha de inscripción la cual fue entregada por los docentes a la comunidad estudiantil durante la última semana del pasado mes de abril.

La Facultad de Salud, invita a participar en este evento a la comunidad estudiantil, entendiéndolo como un reto dentro de las pedagogías activas y trabajando en virtud de las competencias que se adquieren con las TIC (tecnologías de la información y comunicación), para fortalecer su futuro profesional que a diario se enfrenta al manejo de situaciones en salud pública, como la pandemia por Covid-19, la cual hoy es un reto en el manejo social, preventivo y económico.

El Dato

Ingresa a la 1° Feria virtual de experiencias en salud, a través de la plataforma Meet, con el siguiente link de conexión: https://bit.ly/feriavirtualsaludusc

Laura García

SISTEMA DE INFORMACION 2