Conversatorio “Los retos de la televisión local y regional”

Relatos De La Televisin Local Y Regional

En la Universidad Santiago de Cali, desde La Facultad de Comunicación y Publicidad, se llevó acabo el conversatorio, ‘Los retos de la televisión local y regional’, un espacio donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y entender la convergencia digital que se está presentando actualmente; especialmente, sobre cómo esto afecta la digitalización audiovisual a la televisión tradicional pública.

Cada vez más se está haciendo esa transición hacia las plataformas digitales, estas brindan la posibilidad de activar a los usuarios, expandir el relato y tener la oportunidad de generar mayor interacción con los mismos y que la televisión no solo sea emisora de información.

Por lo cual, es necesario crear estrategias que permitan conquistar públicos diariamente, tales como preguntar la opinión del público sobre su punto de vista del tema y transformar la dinámica de ser solo receptores de información. La intención de esto es cambiar el paradigma de que los canales regionales son para públicos mayores por medio de esa digitalización.

El tallerista, Luis Felipe Hincapié Uribe, que cuenta con más de 15 años de experiencia y un Premio Latinoamericano de TV, aportó desde sus conocimientos gran información de primera mano para cumplir con el fin de brindar formación complementaria a la comunidad estudiantil de la Facultad de Comunicación y Publicidad, docentes, egresados y demás personas que participaron del evento.

El dato

Marisol Jordán, Docente de la Facultad de Comunicación y Publicidad, extiende una cordial invitación a la comunidad académica para participar activamente de estos eventos que les permite obtener formación complementaria, brindando escenarios con profesionales que están vinculadas directamente con el sector y puedan hablar desde sus conocimientos sobre como se desarrolla el sector. Si te interesa conocer más sobre nuestra Facultad de Comunicación y Publicidad, ingresa al siguiente link: https://comunicacionypublicidad.usc.edu.co/index.php/programas-de-pregrado/comunicacion-social

Isabella Núñez Serrato

SISTEMA DE INFORMACION 2